jueves, 1 de octubre de 2015

¿Hay una Tormenta en el Horizonte?.

¿Hay una Tormenta en el Horizonte?.



FRITZ SPRINGMEIER.
1443637623819-StormySea.jpg
La situación económica es lo suficientemente grave por lo que tengo que informar sobre ello. Este es un breve mensaje sobre lo que puede ser una señal importante ... las acciones de Glencore entraron en una caída libre y perdió el 29% de su valor ayer. Hay señales en todo el mundo de problemas. Hay muchos indicadores de una débil economía estadounidense ... por ejemplo, Medicare está pagando más de lo que necesita, y también lo hará la Seguridad Social. ¿Será que nuestra economía continuará  tirando hacia adelante o estamos viendo signos distintivos de una crisis económica mundial que nos tire más abajo?.
¿QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO?.
En el 2008, Lehman Brothers y AIG fueron noticia por el colapso. Hay una empresa llamada Glencore que puede reproducir lo que le pasó a AIG en el 2008. Glencore fue la mayor flotación de la bolsa de valores en la historia británica, y por medio de sus acciones aumentó su liderazgo y se convirtieron en inmensamente ricos. Son dueños de participaciones en minas de todo el mundo incluyendo el cobre en la República Del Congo, cromo, platino y vanadio en Sudáfrica, y el zinc en Kazajstán. Lo intentaron sin éxito hace unos años para acaparar el mercado del  zinc. Zambia, uno de los países con minas de Glencore tiene su moneda, el kwacha va en una caída libre. Las acciones de Glencore perdieron el 29% de su valor  ayer. Este año sus acciones perdieron el 75% de su valor. Los inversores vieron 30 millones de libras en inversiones evaporarse.
LO QUE SE NOS DICE.
Hoy en día, los analistas de Citibank de los Rothschild dijeron cosas positivas sobre Glencore, diciendo que estaba siendo tratado "injustamente" por los inversores y que todavía deben publicar un beneficio anual de aproximadamente 4,9 bil. libras (alrededor de US $ 7,5 mil millones de dólares). También hoy, la compañía anunció públicamente que era "operacionalmente y financieramente sólida" y que tenía fondos suficientes para lo que podría venir en ello. Mientras tanto a principios de este mes se detuvieron las operaciones mineras en África, vendieron activos, y se suspendieron los pagos de dividendos. Según los informes, estaban muy endeudados. Así  que, ¿lo están haciendo muy bien, o están en problemas ?, ¿Van a guiarnos en el próximo colapso?.
¿LA ECONOMÍA ALEMANA SE ESTÁ ESTANCANDO O SE ESTÁ ACELERANDO?.
Dependiendo de a quién se escucha, se obtienen diferentes historias. Alemania es la mayor economía de Europa y es la cabeza del mundo en una serie de áreas: son el sitio de la parte superior a nivel mundial para ferias, que son los principales productores a nivel mundial de aerogeneradores y la tecnología de energía solar, y Alemania tuvo el superávit comercial más alto de cualquier nación a nivel mundial en 2014. Los mercados financieros de Europa están en números rojos. Su FTSE 100 perdió recientemente 100 pts. Y como algunos de ustedes han notado, la alemana Volkswagen está en serios problemas por falsificar pruebas de emisiones que implican 11 millones de automóviles. Es sorprendente para nosotros que sabemos lo dedicados que son los alemanes en calidad. Dijo hoy el ministro de Finanzas de Alemania, que el escándalo de VW no afectaría la economía de Alemania. Un número de alemanes están queriendo salir del país debido a los refugiados musulmanes que están llegando y los problemas asociados con todo eso. Gran parte de Europa tiene una economía lenta ... si Alemania comienza a detenerse, entonces usted sabe que Europa está en problemas.
Las cosas están demasiado serias por lo que usted ciertamente querrá tomar medidas para mitigar lo que podría pasar en caso de que esta crisis global continúe.
Fuente: Red Social de Fritz Springmeier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario