domingo, 3 de agosto de 2014

EEUU dedicará 19 millones de dólares para luchar contra las milicias antifascistas en Ucrania

EEUU dedicará 19 millones de dólares para luchar contra las milicias antifascistas en Ucrania


Estados Unidos tiene planeado dedicar el próximo año 19 millones de dólares para el refuerzo de la operación militar de Kiev contra las milicias antifascistas del este de Ucrania, según confirmó este viernes el Departamento norteamericano de Defensa.
Así lo anunció el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, precisando que los Departamentos de Defensa y de Estado estadounidenses ya han informado al Congreso sobre la decisión.
La suma proviene del Fondo de Contingencia para la Seguridad Global (GSCF, por sus siglas en inglés), y será empleado con el objetivo de “entrenar y equipar a cuatro empresas y a un cuartel general táctico de la Guardia Nacional de Ucrania”, agregó Kirby.
A continuación, el titular del Pentágono señaló que Washington, todavía, está estudiando las peticiones de las autoridades de Kiev sobre la “asistencia militar” y que, por el momento, no enviará armas a este país.
Kirby alegó también que Rusia está reforzando su presencia militar cerca de su frontera con Ucrania, pero sostuvo que “es difícil especificar el número concreto” de tropas en esa zona.
Moscú, en reiteradas ocasiones, ha dejado claro que las inspecciones internacionales no han registrado ninguna violación por su parte de la frontera con Ucrania, incluidas las actividades militares no declaradas.
Anteriormente, el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, había asegurado que su país aportaría al Ejército ucraniano una ayuda de 33 millones de dólares.
LibreRed / HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario