Armada de E.U Expone la Balcanizaciòn de Mèxico en Tres Repùblicas.
Enviado por marco
Indocumentados permanecen en la estaciòn migratoria de McAllen, Texas, en espera de ser deportados. Màs de 57 mil menores han sido aprehendidos en su intento por llegar a E.U.
El portal israelí-estadunidense Stratfor se ha especializado en propalar la “balcanización de México a través de sus carteles” desde 2010.
Las vejaciones barbáricas al dantesco refugio de infantes hispanos(sic) en la transfrontera de México y Estados Unidos (EU) son explotadas en forma tétrica por el gobernador de Texas, del Partido Republicano, Rick Perry, quien realizó un despliegue hollywoodense electorero de mil miembros de la Guardia Nacional estatal en la transfrontera, mientras Scott Stewart, de Stratfor (sic), anterior agente especial del Departamento de Estado, examina la amenaza terrorista (¡súper sic!) en la frontera sureña de EU.
Un estrafalario multimillonario, Tim Draper, fomenta la división de California en seis micro-estados con el fin avieso de diluir a la mayoría mexicana.
Robert Kozloski –autor de "Las Guerras Futuras, Fronteras Abiertas y la Necesidad de Reforma", así como prominente analista en el Departamento de la Armada– abordó el 23 de julio reciente en el blog oficial de US Naval Institute presidido por el almirante James G. Stravridis, anterior comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Europa– la balcanización de México en tres repúblicas (¡súper sic!): Por una larga visión de la inmigración de los hispanos (sic).
Kozloski aborda el influjo masivo de inmigrantes centroamericanos a lo largo de la frontera sudoccidental de EU con México y considera que debido a la paralización y los intereses políticos en cortejar el voto latino (sic), las políticas federales han sido inefectivas en resolver la inminente crisis (¡súper sic!) estadunidense, que califica de amenaza existencial debido a las tendencias demográficas que amenazan la cohesión (¡súper sic!) geográfica y la prosperidad de EU.
Cita el último libro del fallecido racista mexicanófobo de Harvard, Samuel P. Huntington – "¿Quiénes somos?: los desafíos a la identidad nacional de EU"–, y arguye que la cultura anglo-protestante (sic), razón fundamental de que EU haya prosperado como nación, ha sido erosionada debido al cambio poblacional procedente de su frontera sur. A juicio de Huntington, las redes transfronterizas fincadas en conexiones familiares tienen el potencial de engendrar un movimiento de unificación. Kozloski cita también a Peter Skerry, del Boston College: A diferencia de otros inmigrantes, los mexicanos llegan de un país vecino que ha sufrido una derrota militar en manos de EU, y se asientan predominantemente en una región que fue una vez parte de su hogar (¡súper sic!).
La más relevante cita de Kozloski es del académico Charles Truxillo, de la Universidad de Nuevo México, quien predice un hogar hispánico: la República del Norte, lo cual subentiende la balcanización de México en otros dos pedazos:
1.- lo que queda de México en el centro –cuya frontera sureña es el istmo de Tehuantepec y su línea fronteriza norteña de Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y Veracruz–
y 2.- la República Maya –toda la península de Yucatán (Yucatán, Campeche y Quintana Roo), Chiapas y Tabasco, con la absorción de Guatemala y Belice (¡sin el Honduras maya!)
La República del Norte y/uHogar Hispano será formada en 2080 (¡súper sic!) y absorbe a cuatro estados sureños de EU –California, Arizona, Nuevo México y Texas, además del sur de Colorado– con los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas”; es decir, el asiento delfracking y el narcotráfico.
A juicio de Truxillo, su creación será lograda por la presión electoral de la futura mayoría de población hispana, cuando los chicanos (sic) sudoccidentales y los mexicanos norteños se están volviendo un nuevo pueblo de nuevo. Si no se independiza como Estado soberano, predice mínimamente una región semi-autónoma. ¡Cuando la demografía dicta la geografía!.
Kozloski comenta que la tesis de Truxillo no es descabellada, ya que la confianza en el gobierno federal de EU se ha mermado, concomitantemente a movimientos secesionistas en Maryland, Colorado y California, al estilo de la autodeterminación de Crimea, y cita el libro La venganza de la geografía, del connotado balcanizador israelí-estadunidense Robert Kaplan, colaborador de Stratfor (sic), quien compara la crisis presente a lo largo de la frontera sudoccidental de EU con la declinación del imperio romano. La tesis nodal de Kaplan es que alguna forma de confederación de México y EU puede ser inevitable (¡súper sic!).
A mi juicio, esta confederación de facto ha sido puesta en marcha mediante la Seguridad Energética de Norteamérica impuesta por Obama a sus dos vecinos valetudinarios: en la óptica de Kaplan, un supraestado trilingüe de los tres países de Norteamérica (sic).
Kozloski aduce que una de las causas del divorcio demográfico se debe a la disparidad económica entre México y EU: “México necesita capacidad para disolver las sofisticadas (¡súper sic!) organizaciones criminales trasnacionales –muy difíciles de erradicar debido al terreno montañoso y a la dispersa población en el norte de México– en lo que los militares de EU, su espionaje y las agencias de fortalecimiento federal de las leyes apoyen a sus similares de México”. Aporta el lúgubre ejemplo de la colaboración de EU con Irak y Afganistán.
Si ese es el paradigma a seguir, pues es mejor carecer de tal colaboración que pulverizó a Irak y a Afganistán.
Por cierto, nadie ha explorado la viabilidad sustentable del podado México ni de la nueva República Maya.
En contrapunto, Igor Panarin, decano de los diplomáticos de Rusia, sustenta la balcanización del mismo EU (¡súper sic!) como consecuencia de su deuda impagable. ¿Quién implosionará antes: México o EU, o los dos?.
Joel Garreau, anterior editor del Washington Post, había previsto hace 33 años la balcanización de los nueve países de Norteamérica que hoy se traslapan tanto con la República del Norte y/un Hogar Hispano de Truxillo, mediante su Mex-América, como con partes balcanizadas de la cartografía de Panarin. Más allá del deseo del cambio de nombre del golfo de México por golfo de EU, otros autores como Louis B. Casagrande sustentan la balcanización de México en cinco países.
A mi juicio, la desglobalización en el mundo post Crimea lleva simultáneamente a dos movimientos antagónicos: uno centrifuga de balcanizaciones, y otro centrípeta de reagrupaciones regionales.
Ciertos círculos militares y estratégicos de EU aprovechan la coyuntura del mundo post Crimea para reordenar sus previos proyectos fallidos mediante la balcanización de México en tres repúblicas que serían las esterilizadoras y amortiguadoras de la demografía galopante de los infantes centroamericanos desposeídos por el cataclísmico neoliberalismo financierista israelí-anglosajón y sus guerras: ¡La venganza de la biología desde Gaza hasta Texas!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario