sábado, 9 de enero de 2016

El talón de Aquiles de la Armada de EE.UU. al descubierto

El talón de Aquiles de la Armada de EE.UU. al descubierto

Publicado: 9 ene 2016 13:32 GMT
Los expertos indican que la Armada de EE.UU. en su estado actual no está en capacidad de hacer frente a sus potenciales rivales.
La flota de EE.UU. en 2016 se enfrentará a una escasez significativa de portaaviones en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio, escribe 'The National Interest'.
El hecho tendrá un impacto significativo sobre la campaña militar de EE.UU. en Siria contra los militantes del Estado Islámico, así como en el funcionamiento de la Armada de EE.UU. en el mar de la China Meridional.
En los últimos años el número de portaaviones del Pentágono se redujo a 10, mientras, según la legislación estadounidense, la flota debe tener 11 de estos buques. En 2013 el Congreso aprobó la petición de desmantelamiento de la nave Enterprise, que sirvió en la Armada durante más de 50 años.
El buque fue sacrificado a favor del portaaviones Gerald R. Ford cuya  puesta en marcha estaba prevista originalmente para 2016, pero el incumplimiento de los plazos introdujo sus correctivos.

Flota de EE.UU. en desolación

"Se esperaba que el período en que la flota se quedará con diez portaaviones durara 14 meses, pero ahora la brecha se ha ampliado hasta ocho años a causa de pruebas adicionales de la resistencia al impacto del buque, incluidas en el período preparatorio", explicó Bryan Clark, un analista del Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria.
El problema principal de EE.UU., según destaca 'The National Interest', es la escasez crítica de portaaviones para cumplir con sus compromisos globales.
Además, los expertos indican que la Armada de EE.UU. en su estado actual no está en capacidad de hacer frente a sus potenciales rivales, que están acumulando rápidamente un poderío naval y Washington corre el riesgo de ceder el liderazgo a Rusia y China.
Mientras tanto, los gastos militares de EE.UU. superan en mucho a todos los demás países, siendo casi cinco veces mayores que los de China, el segundo país del mundo con mayor presupuesto militar.
E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario