miércoles, 26 de abril de 2017

¿CUÁNTOS DIPUTADOS OBTENDRÁ EL PARTIDO DE MACRON EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE JUNIO?





tenacarlos.wordpress.com
¿CUÁNTOS DIPUTADOS OBTENDRÁ EL PARTIDO DE MACRON EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE JUNIO?









¿CUÁNTOS DIPUTADOS OBTENDRÁ EL PARTIDO DE MACRON EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE JUNIO?


Emmanuel Macron sería el próximo presidente de Francia, según una encuesta publicada durante la noche electoral por medios como Le Monde y France Télévision.


UN PRESIDENTE “ARTIFICIAL” PARA UNA FRANCIA ATERRADA ANTE MARINE LE PEN.
PERO EN JUNIO, CUANDO SE CELEBREN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, LA ASAMBLEA NACIONAL PODRÍA DAR UNA SORPRESA A DON EMMANUEL
El candidato neoliberal conseguiría el 62% de los votos, frente al 38% de Marine Le Pen. Se trata de una encuesta realizada por Ipsos-Sopra Steria con una muestra de 2.000 personas entrevistadas en la noche del día 23 de abril.
Según este sondeo, apostaría por Macron el 79% de quienes han votado a Hamon (socialista) en primera vuelta, así como el 62% de quienes han apostado por Mélenchon (izquierdista).
El candidato apadrinado por el presidente Hollande y su primer ministro, Manuel Valls, no seduce tan fácilmente a los votantes de Fillon: el 48% de ellos se decantarían por Macron, frente al 33% que optaría por Le Pen.
Pero dentro de pocas semanas, también se celebrarán elecciones, en esta ocasión legislativas, que tendrán lugar el 11 de junio, primera vuelta y el 18 de junio la segunda, a la que habrán pasado aquellos partidos que superen el 10% de votos.
El problema que entrañan estos comicios es la abstención. En 2o12 solamente ejerció su derecho al sufragio un 55% del electorado, lo que significa que al ciudadano/a francés le importa más la figura del presidente, que la composición del Parlamento (Asamblea Nacional).
Y sin embargo, los 577 diputados que obtengan escaño, serán cruciales para gobernar el país. No le será fácil a Macron conseguir que 289 parlamentarios aprueben sus propuestas.
Les espero en Junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario