miércoles, 26 de abril de 2017

ONU: Un niño menor de 5 años muere cada 10 minutos en Yemen


hispantv.com

ONU: Un niño menor de 5 años muere cada 10 minutos en Yemen


La situación humanitaria que azota a Yemen por el conflicto bélico impuesto por Arabia Saudí preocupa cada vez más a las organizaciones internacionales.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) vuelve a advertir del tema y pide mayor ayuda de la comunidad internacional. En Yemen, un niño menor de 5 años muere cada 10 minutos por causas que podrían evitarse, así lo advirtió la ONU.
En la conferencia internacional de donantes para Yemen, en Ginebra (Suiza), el secretario general de la ONU,Antonio Guterres, detalló que muchos de los niños que sobreviven se verán afectados por diversos impedimentos y condiciones de salud precarias durante toda su vida, en lo que será una generación "paralizada" o perdida. Advirtió que la necesidad de ayuda humanitaria es mayor que nunca.
Guterres instó a las partes en conflicto a implicarse en las conversaciones de paz para el cese de las hostilidades y lograr una solución política a una guerra que dura ya dos años.
La guerra impuesta por Arabia Saudí y sus aliados regionales y occidentales conlleva un bloqueo aéreo y naval a Yemen que restringe la entrada de bienes comerciales y humanitarios. La coalición ha matado a más de 10.000 ciudadanos desde marzo de 2015 y ha desatado la peor crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.
kmd/anz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario