miércoles, 26 de abril de 2017

Detienen a presunto implicado en caso Ayotzinapa


telesurtv.net

Detienen a presunto implicado en caso Ayotzinapa


La detención de Walter Alonso de Loya Tomas, alias ‘La Medusa‘, permitirá conocer cuál era la relación entre las policías municipales del Estado de Guerrero con la organización criminal ‘Guerreros Unidos", involucrada en el caso Ayotzinapa, indicaron representantes de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.
“De lo que nosotros sabemos es una persona que se vincula con la estructura criminal que, presuntamente en colusión con otras autoridades estatales, participó en los hechos”, explicó Santiago Aguirre, abogado de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Según el expediente de investigación del caso Ayotzinapa, Walter Alonso, tenía vínculos con efectivos de a Policía Municipal de Huitzuco, quienes tuvieron participación en los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero.
Sin embargo, a decir del subdirector del Centro de Derechos Humanos, organismo que representa a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, Walter Alonso no está relacionado directamente con la desaparición de los jóvenes.
“Aunque es importante decir que no tiene orden de aprehensión directamente vinculada con los delitos cometidos con los estudiantes, de cualquier manera, seguramente es una persona que va a proveer información sustantiva sobre los hechos”, señaló Aguirre.

Walter Alonso De Loya Tomas fue detenido en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario