miércoles, 26 de abril de 2017

‘Reino Unido será borrado de la faz de la tierra si ataca Rusia’


hispantv.com

‘Reino Unido será borrado de la faz de la tierra si ataca Rusia’

 

 

HispanTV

El Reino Unido será ‘borrado de la faz de la tierra’ si lanza un ataque nuclear contra Rusia, advierte un diputado ruso.
“Como el Reino Unido no cuenta con un mayor territorio”, en el caso de que lance un ataque preventivo contra Rusia, “es probable que sea literalmente borrado de la faz de la tierra con un contraataque” por parte de Moscú, ha afirmado este martes el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich, citado por el diario local Daily Star.
Sus declaraciones se han producido después de que el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, anunciara el lunes en un comunicado que su país "no descarta" el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales modelo Trident, en el marco de un ataque preventivo, en "las circunstancias más extraordinarias".
Como el Reino Unido no cuenta con un mayor territorio, (en el caso de que lance un ataque preventivo contra Rusia), es probable que sea literalmente borrado de la faz de la tierra con un contraataque” por parte de Moscú, advierte el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.
Klintsevich, de 59 años de edad y exparacaidista que sirvió en las fuerzas soviéticas en Afganistán, ha considerado que las “repugnantes” afirmaciones del titular británico merecen una “dura respuesta”.
Al respecto, ha sostenido que en el mejor de los casos, “este comunicado (de Fallon) debe ser considerado como un elemento de una guerra psicológica”.
A su juicio, un ataque preventivo contra un Estado no poseedor de armas nucleares sería como revivir de nuevo la tragedia del lanzamiento por Estados Unidos de bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki al final de la II Guerra Mundial (1939-1945).
El comunicado de Fallon fue emitido después de que Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista y candidato a ocupar el cargo de primer ministro del Reino Unido, declarara que ordenaría una revisión de la defensa estratégica del país si gana las elecciones del próximo 8 de junio. Corbyn, que desde hace años está a favor del desarme nuclear, evitó pronunciarse sobre el programa de los Trident, una fuerza que deberá ser renovada en los próximos años.
fdd/anz/aaf/rba

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario