miércoles, 13 de enero de 2016

El crudo mexicano, en su peor nivel en 12 años: cae a 21.50 dólares

El crudo mexicano, en su peor nivel en 12 años: cae a 21.50 dólares

Un corredor de bolsa en Wall Street. Foto: AP / Richard Drew
Un corredor de bolsa en Wall Street.
Foto: AP / Richard Drew
MÉXICO, DF (apro).— El precio de la mezcla mexicana de petróleo continuó desplomándose este día, al cotizarse en 21.50 dólares por barril (dpb), su peor nivel en los últimos 12 años, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El precio del petróleo mexicano apunta a los 20 dólares, en un contexto donde continúa la sobreoferta del combustible a nivel mundial y las tensiones entre países de Medio Oriente crecen. De hecho, los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no logran llegar a un acuerdo para contrarrestar la caída de los precios internacionales del otrora llamado “oro negro”.
Este día fue catastrófico para la mezcla de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent europeo, los cuales ya tocaron los 30 dólares por barril.
El WTI se ubicó en 30.44 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, lo que significó una baja del 2.8%, respecto el día anterior. En el caso del Brent, o mejor llamado petróleo del Mar del Norte, tuvo un descalabro de 2.18% para cerrar en 30.86 dólares por barril en International Exchange Futures (ICE) de Londres.
De acuerdo a los especialistas de Morgan Stanley, la mezcla mexicana de petróleo rondará los 20 dólares por barril, precio menor a los 23 dólares que cuesta producir dicha cantidad de combustible, de acuerdo con Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario