miércoles, 13 de enero de 2016

Ramos Allup insiste en juicio o revocatorio al presidente Maduro para removerlo del cargo

Ramos Allup insiste en juicio o revocatorio al presidente Maduro para removerlo del cargo
 
 
 
13/1/2016 1:46:14 p.m.
Henry-Ramos-Allup5
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, insistió este miércoles en que existen muchas formas constitucionales para promover la destitución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Hay muchas formas constitucionales, algunas dependientes de la propia voluntad (del presidente) como es la renuncia y otras dependiente de las instancias que se puede promover, (por ejemplo) que se le enjuicie”, dijo Ramos Allup durante el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.
Según el parlamentario entre las posibles formas de destitución del presidente se encuentran el referéndum revocatorio, la renuncia del mismo y “también es una solución si lo enjuiciaras y lo desaforaras”.
Al respecto, apuntó que cuando llegue el momento el bloque opositor verá que procedimientos deben cumplir y a que instituciones tendrán que acudir.
Acotó que durante la campaña electoral los diputados opositores suscribieron un documento donde proponen en un lapso de seis meses de “forma constitucional, democrática, pacífica y electoral cesar este gobierno”.
También mencionó que el presidente de la República presentará este viernes el informe anual de memoria y cuenta luego de que los tres candidatos del estado Amazonas impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia fueron desincorporados de la AN.
“Al presidente se le va escuchar con el orden con una sesión para él, así se lo dije a Cilla Flores y Aristóbulo Istúriz”, reveló.
Decreto de emergencia económica
Se prevé que durante su discurso anual de memoria y cuenta, el jefe de Estado presente el decreto de emergencia económica, a lo que Ramos Allup anunció que luego de ello, la oposición presentará un plan de medidas económicas.
Asimismo, indicó que la banca opositora cree que la crisis económica que atraviesa el país “no es superable con este gobierno”.
“Con el decreto económico no va a pasar nada, eso nos aferra a un modelo que no ha funcionado en el mundo”, agregó
Cuadros de bolívar y Chávez
Con respecto a la remoción de los cuadros del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez del Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional calificó como un abuso que permanecieran allí.
“Los únicos símbolos que deben estar son el escudo, la bandera, y el retrato clásico del Libertador”, enfatizó.
Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario