martes, 24 de enero de 2017

TRUMP SUPRIME LAS AYUDAS PÚBLICAS A EMPRESAS EXTRANJERAS DEDICADAS AL ABORTO


TRUMP SUPRIME LAS AYUDAS PÚBLICAS A EMPRESAS EXTRANJERAS DEDICADAS AL ABORTO
 


24 enero, 2017



LO QUE TENÍA QUE HABER APROBADO OBAMA ES EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO COMO EN CUBA, CHINA, BÉLGICA, DINAMARCA, SUECIA Y NORUEGA
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes la aplicación de una medida que prohíbe financiar con dinero público a todas aquellas empresas extranjeras en el país, que realizan abortos y difunden información sobre ellos.
De esta forma, Trump revoca otra de las medidas aplicadas por su predecesor Barack Obama, quien en 2009 aprobó una normativa por la que se permitía que el gobierno costeara parte de esos servicios.
Asimismo, la decisión del actual presidente estadounidense afecta a la financiación de organizaciones que informan sobre el aborto como un método anticonceptivo aceptable.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229241-eeuu-trump-medidas-aborto
NOTA DEL ADMINISTRADOR.- En países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India y la mayoría de los países de Europa, el aborto es legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación.

Pero sólo en China, Cuba, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Suecia es gratuito y corre a cargo de la sanidad pública.
Por otro lado, en la mayoría de los países de África, Latinoamérica, Medio Oriente, Oceanía y del Sudeste Asiático el aborto es ilegal y está penalizado en alguno de los supuestos.
Siete países aún prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto: Chile, El Salvador, Malta, Nicaragua, Honduras y la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario