lunes, 22 de agosto de 2016

PP y Ciudadanos firman su acuerdo para empezar a negociar el apoyo de Rivera a Rajoy


diagonalperiodico.net

PP y Ciudadanos firman su acuerdo para empezar a negociar el apoyo de Rivera a Rajoy

 

 

Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han firmado en el Congreso el llamado pacto anticorrupción, que recoge las seis condiciones que el partido presidido por Albert Rivera había planteado como punto de partida para la negociación que lleve a sus 32 diputados a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy en la segunda sesión del debate, que se celebrará el 2 de septiembre.
Esas medidas incluyen la separación inmediata de cualquier cargo público imputado formalmente por delitos de corrupción política, la eliminación de los aforamientos ligados a cargos políticos y representantes públicos, una nueva ley electoral, eliminar indultos a condenados por delitos de corrupción política, limitación del ejercicio de responsabilidades de presidente del Gobierno a un máximo de ocho años o dos mandatos, y la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria sobre "la presunta financiación ilegal del PP" del 'caso Bárcenas.
Tras la firma del acuerdo, equipos negociadores de ambas formaciones se reunirán esta tarde para avanzar sobre "los asuntos que interesan a los ciudadanos", según Rivera, como la educación, sanidad, dependencia o medidas para combatir el desempleo, con lo que esperan sumar a más grupos parlamentarios.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que su partido se sienta a negociar con el PP un acuerdo de investidura sin "líneas rojas" y espera recoger una lista de reformas y medidas que hagan "que la investidura merezca la pena", pero sin ser exhaustivos porque no se va a firmar un acuerdo de Gobierno. "No haríamos buen servicio al país si habláramos de líneas rojas", ha dicho.
Girauta ha subrayado que las dos exigencias irrenunciables de Ciudadanos ya se han alcanzado, poner fecha a la investidura y firmar esta mañana un pacto contra la corrupción, y que no pondrá ahora nuevas condiciones. "Esto no es un pacto de gobierno, por lo tanto, no tiene por qué ser exhaustivo; puede ser muy amplio y tocar muchos ámbitos, pero no todos", ha aclarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario