jueves, 26 de febrero de 2015

Policías violaron a cuatro maestras durante desalojo, denuncia CETEG

Policías violaron a cuatro maestras durante desalojo, denuncia CETEG

De acuerdo con Manuel Salvador Rosas, 12 maestros se encuentran en calidad de desaparecidos puesto que no se han reportado ni con su familia ni con la coordinadora


Policías federales violaron sexualmente a cuatro maestras durante el desalojo cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco la noche del martes, acusó Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

“Tenemos cuatro compañeras violadas por PF en el momento de la represión, aseguran las compañeras que las seccionan a ellas, las suben a la camioneta y se las llevan a callejones oscuros donde las violaron”, denunció Salvador Rosas, quien además apuntó que una de ellas se encuentra hospitalizada en estado delicado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el cetegista afirmó que presentarán la denuncia por las violaciones y además, por la desaparición de 12 maestros quienes nos se han reportado ni con sus familias, ni con la coordinadora general de la CETEG.

Afirmó que elementos de la Policía Federal (PF) sí mataron a golpes al profesor jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, y refirió que existen testimonios y fotografías que demuestran que la causa de su muerte no fue por aplastamiento como asegura el gobierno federal.

“Definitivamente resulta lógico que la Policía Federal diga que nuestro compañero murió por aplastamiento”, acusó Salvador Rosas.

Todos esos hechos, aseguró, se están documentando porque además de que existen testimonios hay fotografías y algunos videos que sustentan sus acusaciones y además de presentar las denuncias correspondientes, la CETEG recurrirá a organismos internacionales para denunciar los abusos policiacos durante el operativo en Acapulco.

Anunció que hoy la CETEG realizará movilizaciones en Chilpancingo al cumplirse cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida tras un ataque de la policía municipal en Iguala, y para denunciar los abusos ocurridos en el operativo del lunes pasado en Acapulco.

PF niega violaciones durante desalojo


Por su parte, Enrique Galindo, comisionado general de la PF, rechazó que alguno de sus elementos haya violado a mujeres durante el enfrentamiento que se suscitó por el desalojo en el bulevar de Las Naciones de Acapulco.

En entrevista con Adela Micha para Radio Fórmula, subrayó “categóricamente lo negamos, de entrada no hubo una mujer detenida, ninguna mujer fue detenida”.

También explicó que el desalojo de los manifestantes fue muy rápido.  DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario