jueves, 26 de febrero de 2015

4 poblanos, en la lista plurinominal de Morena: Biestro


biestro morena
Cuatro poblanos lograron una lugar en la lista de Morena para candidatos a diputados federales por la vía plurinominal de la cuarta circunscripción, quienes lograron las posiciones cuatro, diez, 19 y 34.
Por la cuarta circunscripción --que incluye a Puebla, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala y Guerrero--, los cuatro poblanos que obtuvieron una de las 40 posiciones plurinominales que rifó el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Morena (Morena) son: en la cuatro quedó Miguel Alba y Alba, de quien no hay referencias en internet; en la 10, quedó Ebodio Santos Alejo, quien fue candidato a la presidencia municipal de Zacapoaxtla por el Partido del Trabajo (PT) en 2013 y Juan José Durante Mar, en la posición 19, quien --de acuerdo con información del mismo partido-- es estudiante de Administración Pública y Ciencias Políticas.
Asimismo, en las posición 34, fue para Mario Sánchez Sánchez, de quien tampoco hay información en la red.

Las candidaturas de mayoría relativa

Por mayoría relativa, quienes lograron las 16 candidaturas son, por el distrito 1 en Huauchinango, Eduardo Carreño Ortiz, secretario de Producción y Trabajo del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Puebla; Evelia Hernández Juárez, por el 2 en Zacatlán, quien es secretaria de Indígenas y Campesinas del CEE; por el 3 de Teziutlán, Gloria Campos Rodríguez, quien fue militante del extinto Partido Popular socialista (PPS); por el 4, en Zacapoaxtla, Benjamín García Vázquez, miembro del Consejo Consultivo estatal.
Por el 5 de San Martín Texmelucan, Moisés Jacinto Guardiola, quien es líder municipal de Morena; por el 6, en la capital de Puebla, Luis Fernando Bravo Navarro, quien fue candidato en 2012 en el distrito 11 por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Por el 7, Tepeaca, José Ángel Anzures Galicia, militante de Morena; por el 8 de Ciudad Serdán, Marisol Cruz García, quien intensó ser postulada por el PSI en 2013 durante la elección loca; por el 9, de la capital, Pedro Hernández López, consejero estatal del partido.
Por el 10 de San Pedro Cholula, Hortensia Herrera ortega, quien en 2012 buscó por el PRD la misma candidatura; en el distrito 11, de la capital de Puebla, Susana Araceli López González, quien ha sigo seguidora de Andrés Manuel López Obrador; por el 12, también en la capital, Rodrigo Abdalá Dartingues, quien es sobrino del senador Manuel Bartlett Díaz; por el 13, en Atlixco, Rogelio Aben Romero Olavarrieta, quien se desempeña como médico en dicho municipio.
En cuanto al distrito 14, en Izúcar de Matamoros, quedó Luz del Carmen García González, de quien no se encontró información en la red; por el 15, Tehuacán, Jesús Romero Silva, empresario avicultor e hijo del exdiputado local priista Xeferino Romero Román y, finalmente, por el 16 en Ajalpan, Inés Parra Juárez, quien fue militante del PT.

Lograrán buena votación, asegura Biestro

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente el Consejo Estatal de Morena en Puebla, aseguró que "los candidatos de Morena no son conocidos porque son ciudadanos".
Dijo que "trabajarán para ser el primer lugar en Puebla"; sin embargo, no quiso mencionar alguna proyección de los votos que captarán en la elección del 7 de junio, pero "será una muy buena votación".
Agregó que "denunciarán lo que se tenga que denunciar".
Finalmente, mencionó que desplegarán representantes del partido en cada una de las casillas para la defensa del voto y lo harán de afuera hacia adentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario