viernes, 18 de agosto de 2017

Escándalo de Odebrecht mancha al Gobierno de Peña Nieto

Escándalo de Odebrecht mancha al Gobierno de Peña Nieto

Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 9:57

En México, el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht provoca una tormenta mediática.
Las operaciones corruptas de Odebrecht son investigadas en México. La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación sobre funcionarios y exfuncionarios de la compañía petrolera mexicana (Pemex) por su presunta aceptación de sobornos de la empresa brasileña. Uno de los afectados por estos señalamientos es el exdirector Emilio Lozoya Austin, quien se presentó voluntariamente ante Ministerio Público. En conferencia de prensa, negó estas versiones en su contra.
Su abogado Javier Coello Trejo, aclaró la situación legal de su defendido, quien presuntamente recibió 10.8 millones de dólares de Odebrecht.
Lozoya Austin, aseguró que nunca ha participado en ninguna reunión con ejecutivos de Odebrecht, ni de ninguna otra empresa donde se hablara de sobornos. Este escándalo de corrupción llegó hasta Los Pinos, la residencia oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Odebrecht, tenía institucionalizada la corrupción a un grado pocas veces visto.
Un grupo de periodistas mexicanos, recopiló datos de la forma de operar de Odebrecht. Esta empresa apoyó a candidatos presidenciales para ganar influencia y luego contratos.
La confianza es tal que su equipo de abogados no buscará el amparo para defender a su cliente, además enfatizaron que buscarán demandar a la empresa brasileña Odebrecht, por los señalamientos contra su cliente, Emilio Lozoya.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
mhn/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario