viernes, 18 de agosto de 2017

Marina india se surte de barcos y aviones ¿prevé choque con China?

Marina india se surte de barcos y aviones ¿prevé choque con China?

  • Buque de patrulla offshore ‘ICGS Shaurya’ perteneciente a la Marina de La India.
Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 9:51

La India equipará a su Guardia Costera con cientos de buques, aviones y barcos interceptores de alta velocidad, mientras se acentúa la tensión con China.
Después de un retraso de más de una década para cerrar las brechas en la seguridad costera, La India finalmente ha acelerado el proceso para surtir con más barcos, aviones y barcos interceptores de alta velocidad a su Guardia Costera, informa este viernes la agencia de noticias rusa Sputnik.
La India, con una costa marítima de más de 7500 kilómetros tiene como objetivo equipar a sus guardacostas con 175 buques y 110 aviones en los próximos cinco años, según el medio ruso.
Con este propósito, el Gobierno de Nueva Delhi ha aprobado un presupuesto de 4.7 mil millones de dólares de fondos para actualizar la referida Guardia con los 175 buques y 110 aviones.
La empresa de defensa privada india Larsen & Toubro entregó ayer jueves dos buques interceptores de alta velocidad (C-433 y C-434) a la Guardia Costera de La India cerca de Chennai (sureste), siete meses antes de vencerse la fecha de la entrega, añade el texto.

Las embarcaciones son parte de un acuerdo de 200 millones de dólares bajo el cual la compañía tiene que entregar otros 52 interceptores.
Asimismo, la Guardia Costera había encargado, la semana pasada, el quinto de la serie de 105 de buque de patrulla offshore (OPV), modelo ‘ICGS Shaurya’, que está equipado con el nuevo sistema de comunicación y sistema de radar.
El buque, fabricado por la empresa Goa Shipyard Limited, es capaz de llevar un helicóptero bimotor y cinco barcos de alta velocidad. El alcance del buque es de 6500 nudos marítimos.
El documento también relató que Larsen & Toubro está construyendo otros siete buques de patrulla offshore para la Guardia Costera india. La primera entrega está prevista para finales del próximo mes.
En la actualidad, la Guardia Costera de La India opera con una flota de 60 buques y 19 helicópteros avanzados de Chetak y Dhruv.
Mientras esta información se hace pública, los efectivos indios y chinos están desplegados en la región de Ladakh, ubicada entre la disputada zona de Cachemira y el Tíbet. Ambas fuerzas han protagonizado varios choques en esta región montañosa de Ladakh, que es una zona reclamada en partes tanto por Nueva Delhi (alrededor de un tercio de la superficie total) como por Pekín (dos tercios).
krd/ktg/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario