viernes, 13 de noviembre de 2015

Un rehén desde su cuenta de Facebook: “Están matando a todo el mundo”

Un rehén desde su cuenta de Facebook: “Están matando a todo el mundo”

Varios disparos han podido escucharse en la sala, donde entre dos y seis hombres armados han abierto fuego contra las 100 personas retenidas en su interior.

ADVERTISEMENT
Un rehén desde su cuenta de Facebook: “Están matando a todo el mundo”
Explosiones, tiroteos y rehenes en varios atentados simultáneos siembran el caos en Paris
“Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay supervivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!”, ha escrito Benjamin Cazenoves, un testigo que se encuentra ahora en el teatro Bataclan, y que está cubriendo la situación desde el lugar de los hechos en su cuenta de Facebook. “Están matando a todo el mundo”, ha dicho.
Más de 100 rehenes se encuentran en la sala de conciertos llamada ‘Le Bataclan’. La Policía francesa teme que los secuestradores empiecen a asesinar a los retenidos en el interior del local. De hecho, varios disparos han podido escucharse en la sala, donde entre dos y seis hombres armados han abierto fuego, según ha revelado ‘Le Figaro’. Las fuerzas de intervención han llegado ya al lugar y han comenzado el asalto a la sala para intentar liberar al máximo número de rehenes.
Pese a que se han escuchado algunas explosiones la Policía ha logrado acceder al interior y en los próximos minutos podrían empezar a evacuar a los primeros liberados.

Los secuestradores, muy jóvenes y con barba

Otro de los asistentes al concierto, que logró escapar del secuestro por una salida de emergencia, ha contado a las autoridades que, en medio de la actuación, aparecieron dos chicos muy jóvenes, de unos 20 años, vestidos de negro, con barba y que empezaron a disparar.
“Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay supervivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!”, ha alertado Cazenoves
La sala de conciertos se encuentra situada en el número 50 del bulevar Voltaire, en pleno centro de París.

Más de 60 muertos

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos, uno de ellos en la terraza de un restaurante, han convulsionado a los franceses esta noche, causando al menos 60 muertos y varios heridos, según informan medios de comunicación y fuentes policiales.
Al parecer en las inmediaciones del estadio de Saint Denis podrían haberse colocado dos bombas de gas y clavos de metralla. Se baraja que podría tratarse de un atentado terrorista de manos del Estado Islámico. Así, los autores del atentado gritaban “Alahu Akbar” (“Alá es el más grande”) mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora “France Info”.
Según canales islamistas próximos a ISIS, las explosiones se harían producido por dos terroristas suicidas que habrían entrado al restaurante con cinturones explosivos. Los medios islamistas dan la acción como dirigida por ISIS pero no hay comunicado oficial aún.

La alcadesa de París se desplaza al lugar del secuestro

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha trasladado hasta la sala de conciertos de Bataclan, donde varios hombres armados retienen a al menos un centenar de personas.
La Prefectura de Policía y el Ayuntamiento de París han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que permanezcan atentos a las instrucciones de las autoridades.
Reproducido bajo licencia CreativeCommons –Reconocimiento no comercial 3.0 España-
Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario