martes, 3 de enero de 2017

El Pentágono insta a Corea del Norte a que "no lo provoque" con lanzamientos

El Pentágono insta a Corea del Norte a que "no lo provoque" con lanzamientos


El Pentágono insta a Corea del Norte a que "no lo provoque" con lanzamientos

Washington exhorta en un comunicado a que "todos los países" reaccionen y muestren a Pionyang que el desarrollo de un misil balístico intercontinental tendrá "consecuencias".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha advertido a Corea del Norte sobre sus "acciones provocadoras", en respuesta al anuncio de una próxima prueba de un nuevo misil balístico intercontinental. Por medio de un comunicado que cita la AFP, la máxima autoridad militar norteamericana hace un llamamiento a "todos los países" para que reaccionen.

Según el Pentágono, la comunidad internacional debe enseñar a Pionyang que sus actos tendrán "consecuencias". La advertencia se ha hecho pública horas después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un anunciara los planes de sus Fuerzas Armadas de probar un misil nuevo desarrollado a partir de tecnología avanzada.

"El estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta están en progreso activo y la preparación del lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental se halla en su etapa final", dijo Kim este domingo en un discurso televisado. En la misma declaración se refirió a su país como una "potencia nuclear en el Este".

En respuesta, el Pentágono ha reafirmado su invulnerable compromiso con sus aliados en Asia-Pacífico. La amenaza de Washington es acudir a "todo el espectro de las vastas capacidades de disuasión de EE.UU.", según advierte el comunicado. Contiene también la mención de las "múltiples resoluciones" del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte el desarrollo de misiles balísticos.

Aunque los expertos están divididos en cuanto a las capacidades de Corea del Norte de probar con éxito un misil balístico intercontinental, todos están de acuerdo en que los logros que ha tenido el país en el desarrollo de las respectivas tecnologías son enormes, afirma el canal Press-TV, que recoge algunos detalles de esta réplica.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario