martes, 3 de enero de 2017

No hubo ningún hackeo ruso: Washington Post afirma haber mentido

No hubo ningún hackeo ruso: Washington Post afirma haber mentido


No hubo ningún hackeo ruso: Washington Post afirma haber mentido

El rotativo estadounidense The Washington Post ha reconocido que su informe sobre un presunto hackeo ruso a una red eléctrica de EE.UU. fue erróneo.

En un artículo difundido el viernes, el rotativo insistía en que una red eléctrica de Estados Unidos había sido penetrada por hackers rusos, pero ahora resulta que la información ha sido falsa.

Según ha informado el domingo la revista Forbes, The Washington Post citó a fuentes gubernamentales de Estados Unidos y ni siquiera se molestó en corroborar el suceso con la empresa eléctrica en cuestión, es decir Burlington Electric (que ya antes había descartado el hackeo) y las autoridades al tanto del asunto.

Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los hackers rusos habían penetrado en la red eléctrica de EE.UU. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora hackeada de Burlington Electric no estaba conectada a la red", se lee en la nota editorial de The Washington Post.

Además, se revela que solo un ordenador había sido infectado por el supuesto virus ruso y que no estaba conectado a los sistemas de la red eléctrica, mientras que dicho virus no era un virus ruso, sino uno que cualquier persona podría usar.

También es altamente posible que el malware entrara en el mencionado ordenador portátil luego de que un usuario accedió a una página Web infectada con el virus.

No obstante, hasta después de enterarse de su error, el rotativo se limitó a cambiar el título del texto informativo e insertar una nota editorial sin realizar cambios dentro del artículo, hecho duramente criticado por Forbes, que asegura que el equipo de redacción de Washington Post busca propagar rusofobia entre los estadounidenses.

"Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los hackers rusos habían penetrado en la red eléctrica de EE.UU. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora hackeada de Burlington Electric no estaba conectada a la red", se lee en la nota editorial de The Washington Post.

En recientes semanas y con el incremento de las tensiones entre Washington y Moscú ha habido un aumento significativo de acusaciones de EE.UU. contra Rusia por supuestos ataques cibernéticos y hackeos. Moscú asegura que dichas acusaciones son infundadas.

Pero, la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. ha aumentado las "esperanzas" de una normalización de las relaciones Washington-Moscú, puesto que el magnate inmobiliario ha mostrado "ser menos hostil a Rusia".

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario