jueves, 17 de agosto de 2017

Nuevo primer ministro en Argelia


spanish.almanar.com.lb

Nuevo primer ministro en Argelia – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Nuevo primer ministro en Argelia

El presidente argelino ha nombrado a Ahmed Uhayia nuevo primer ministro del país.
El primer ministro argelino, Abdelmayid Tabbun, fue destituido este martes 15 de agosto, tres meses después de su nominación, y el presidente, Abdelaziz Buteflika, lo reemplazó por Ahmed Ouhayia, secretario general del partido Reagrupación Nacional Democrática.
Una fuente del gobierno argelino dijo, bajo el requisito del anonimato, que el primer ministro destituido y el presidente no compartían los mismos puntos de vista sobre los temas y que existían además problemas de comunicación.
Un quinto mandato para Buteflika
El presidente argelino, Abdulaziz Buteflika, de 80 años, que lleva al frente del Estado desde el 27 de abril de 1.999, podría presentarse dentro de dos años para un quinto mandato presidencial, señala un informe del Senado francés.
“La hipótesis de una candidatura para un quinto mandato en 2019 no parece estar excluida”, señalan los redactores del informe.
“No existe una presión popular en favor de una evolución del régimen, pese a la impresión de una esclerosis del sistema. Abdulaziz Buteflika dispone de una legitimidad real, adquirida especialmente durante la década negra (los años noventa)”, concluye el informe.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario