jueves, 17 de agosto de 2017

Campesinos mexicanos piden salir del TCLAN


hispantv.com

Campesinos mexicanos piden salir del TCLAN

 

 

HispanTV

Los campesinos mexicanos intentan que su voz sea escuchada por el gobierno en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Dicen que desde hace casi 25 años, el Gobierno mexicano los tiene olvidados en las negociaciones con sus dos vecinos del norte.
Piden una renegociación transparente y que les dé ventajas similares a los de Estados Unidos y Canadá. Marcharon sobre calles y avenidas de la capital mexicana, para exigir que se les tome en cuenta.
Una vez más los campesinos mexicanos vuelven a salir a las calles de la Ciudad de México, insisten en que las condiciones en las que trabajan, los tiene en el nivel de la pobreza y más desde que el gobierno mexicano firmó las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, que son condiciones desiguales con las que compiten con sus contrapartes de Estados Unidos y que los tienen en la total absoluta desigualdad.
Cuando causas naturales como tormentas y huracanes afectan su básico nivel de vida, la ayuda tarda en llegar o a veces, ni llega. Dicen que las autoridades los ignoran.
Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía y quien encabeza el equipo de México, aseguró que se buscará que en las rondas negociadoras los tres países reciban beneficios o de lo contrario no habrá acuerdos entre los países de América del Norte.
Arturo Calvillo, México
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario