jueves, 17 de agosto de 2017

Ku Klux Klan amenaza con quemar viva a reportera afrodescendiente


hispantv.com

Ku Klux Klan amenaza con quemar viva a reportera afrodescendiente

 

 

HispanTV

El líder de un grupo supremacista en Carolina del Norte amenazó con ‘quemar viva’ a una presentadora afrodescendiente del noticiero Univision edición nocturna.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, cuando la periodista Ilia Calderón, de origen colombiano y afrodescendiente, entrevistó a Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos, una de las ramas del Ku Klux Klan (KKK) en Carolina del Norte, reportó el miércoles Univicion.
Si bien se filmó hace varias semanas, la entrevista se hará pública luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de agosto de Charlottesville (Virginia), donde grupos supremacistas blancos, racistas y neonazis chocaron con manifestantes antifascistas.
La movilización terminó con un ataque terrorista cometido por un conductor que lanzó su automóvil contra los manifestantes contrarios a los derechistas, matando a una mujer e hiriendo a 34 personas. El incidente generó más polémicas cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su apoyo a los racistas.
Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva (...) Odio, rabia, un poco de desconcierto también, no se imaginaba quién era yo, cómo era yo, y lo primero que me dijo fue que era la primera persona negra que pisaba su propiedad”, dijo Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos, una de las ramas del Ku Klux Klan (KKK) en Carolina del Norte.
Durante toda la entrevista, cuya versión completa será publicada el próximo 20 de agosto, la presentadora fue agredida verbalmente. Incluso en un momento Barker afirmó: “Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, en respuesta a la pregunta de Calderón sobre si pertenecía a un grupo de odio.
Barker, con sus palabras “ofensivas”, según el equipo entrevistador que estuvo presente en el lugar, aseguró que Calderón era “la primera persona negra” en estar en su propiedad. “Veo a los de tu tipo todo el tiempo y nunca hemos tenido a una persona negra o como quieras llamarle, mongoloide o como sea, cerca de aquí”, dijo el cabecilla neonazi.
El Ku Klux Klan es un grupo creado en el siglo XIX que promueve la supremacía de la raza blanca. A menudo recurre al “terrorismo y actos violentos para intimidar a las minorías”, en especial a los “afrodescendientes”.
ftm/ncl/bhr/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario