jueves, 17 de agosto de 2017

¿Se puede bloquear a los grupos de supremacía blanca para recaudar dinero en línea? Hay una campaña para probar

¿Se puede bloquear a los grupos de supremacía blanca para recaudar dinero en línea? Hay una campaña para probar

Durante años, el instituto Nacional de Política Nacional de Richard Spencer, el National Policy Institute, fue capaz de aceptar donaciones en línea a través de su cuenta de PayPal y mediante pagos con tarjeta de crédito procesados ​​por San Francisco startup Stripe.
Y esos canales en línea representaron la gran mayoría del apoyo de NPI. Ahora, a raíz de la mortífera manifestación en Charlottesville, Virginia, y una represión de grupos de supremacía blanca por parte de algunas compañías de tecnología, esa puerta de una vez abierta se está cerrando rápidamente.
PayPal cerró la cuenta de NPI a principios de esta semana. Y el jueves, Stripe parecía haber dejado de procesar los pagos con tarjeta de crédito para el grupo.
Spencer confirmó que se había cerrado una cuenta con un procesador de pagos, uno que él dijo que había trabajado con su grupo durante años, pero que no identificaría a Stripe por su nombre. (La página de donaciones de NPI incluyó código de computadora Stripe el miércoles.)
"Este es un gran obstáculo que vamos a tener que superar", dijo Spencer. "De vez en cuando consigo un cheque de $ 25 en el correo, pero por cada cheque, recibo 100 $ 25 donaciones en línea".
Los grupos de abogacía y legisladores han empujado durante años a las redes de tarjetas de crédito ya otros grandes actores del sistema de pagos a bloquear tipos particulares de malos actores, desde compañías que publican tiros criminales en línea, con la promesa de tomarlos por un precio. Y grupos anti-musulmanes a Wikileaks.
Algunas de esas campañas han tenido victorias aquí y allá, pero ahora, después de Charlottesville, ha habido una ráfaga de actividad por parte de los proveedores de pago para cortar el acceso a los pagos en línea para los grupos blancos supremacistas, nacionalistas y neonazis.
Junto con PayPal y Stripe, que han cerrado numerosas cuentas, Apple dijo que su servicio Apple Pay ya no sería una opción de pago para los sitios web que venden ropa blanca nacionalista o nazi.
"Como empresa, a través de nuestras acciones, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurar que todos sean tratados por igual y con respeto", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un correo electrónico a los empleados.
El grupo de promoción en línea Color of Change ha estado presionando a las compañías de tarjetas de crédito durante meses para que eliminen grupos de odio que cree promueven o incitan a la violencia. Esta semana, intensificó su campaña con el lanzamiento del sitio web bloodmoney.org, que llama a las compañías de tarjetas de crédito por "ayudar a los vendedores de odio a beneficiarse personalmente de su odio".
Las dos mayores redes de tarjetas de crédito del país, Visa y Mastercard, ahora dicen que han cortado algunos grupos, pero sólo si creen que los grupos han participado en actividades ilegales como la incitación a la violencia. Card Network Discover fue un paso más allá, diciendo que los grupos de odio ya no podrán aceptar sus tarjetas, incluso si no incitan directamente a la violencia.
Una portavoz de American Express dijo que las tarjetas Amex no son una opción de pago en cerca de 120 organizaciones identificadas por Color of Change.
Sin embargo, cortar grupos de odio fuera del sistema de pago por completo no es un proceso simple, y está plagado de preguntas sobre la censura.
David Greene, director de libertades civiles de la Fundación Frontera Electrónica sin fines de lucro, dijo que las compañías de pago ejercen un inmenso poder aún son entidades privadas.
"En esta situación, muchas personas no están tristes por la negación de estos servicios", dijo Greene. "Pero donde tenemos que tener mucho cuidado es institucionalizar y normalizar estas entidades siendo los moderadores de lo que está disponible. Hoy son nazis, pero mañana podría ser alguien en el otro extremo del espectro ".
Es más, esas decisiones están siendo tomadas por una red de jugadores interconectados, todos los cuales tienen diferentes políticas que dicta lo que está permitido y lo que está prohibido.
Visa, Mastercard y otras redes de tarjetas no funcionan directamente con las tiendas, sitios web y otros comerciantes que aceptan sus tarjetas. En su lugar, eso se deja a los bancos, que en realidad mueven dinero entre las cuentas cuando se realiza una compra. Pero a veces los bancos tampoco tienen una relación directa con los comerciantes, confiando en terceros en proveedores de servicios como Stripe y Square.
Las propias redes de tarjetas han adoptado generalmente un enfoque permisivo, prohibiendo únicamente actividades ilegales. Descubrir aparte, las redes no parecen haber cambiado su pensamiento después de Charlottesville.
"Por lo general, no prohíbemos la aceptación de tarjetas de pago de marca Mastercard por parte de los comerciantes sobre la base de nuestro desacuerdo con puntos de vista específicos adoptados o promovidos", dijo el portavoz de Mastercard Seth Eisen en un correo electrónico.
Los bancos y las compañías de terceros con las que trabajan suelen tener reglas algo más sólidas. PayPal, por ejemplo, dice que los usuarios no pueden usar sus servicios para transacciones que involucran "la promoción del odio, la violencia, la intolerancia racial o la explotación financiera de un crimen".
Los representantes de Bank of America Merchant Services, Wells Fargo y JPMorgan Chase dicen que tienen políticas contra trabajar con grupos que promueven el odio, la violencia o el acoso.
Algunas reglas son bastante vagas. Stripe, por ejemplo, dice que bloqueará "cualquier negocio que creemos que plantee un elevado riesgo financiero, responsabilidad legal o que viole la red de tarjetas o las políticas bancarias".
Y no está claro cómo consistentemente se aplican cualquiera de estas reglas. Aunque las redes de tarjetas y los bancos dicen que realizan un monitoreo continuo, también sugieren que a veces se mueven para bloquear a los comerciantes sólo cuando surgen las quejas.
En una declaración por correo electrónico, la portavoz de Visa Amanda Pires dijo que la compañía cerró el acceso de pago para varios grupos de odio sólo después de que la compañía recibió una lista de grupos ofensivos. Dijo que los grupos estaban bloqueados porque estaban participando en actividades ilegales o estaban en violación de las normas bancarias.
Spencer dijo que las compañías que han bloqueado los pagos al Instituto de Política Nacional han citado violaciones no específicas de sus condiciones de servicio. Pero dijo que si NPI está violando esos términos, lo ha estado haciendo desde hace algún tiempo - y que los nuevos desarrollos no son más que "un intento de suprimir el discurso".
"Ellos han cambiado su interpretación de sus propias políticas", dijo. "Nada ha cambiado. Hemos estado abogando por las mismas cosas durante años; He estado usando el mismo lenguaje durante años. Siempre he sido sincero con quién soy y con lo que es nuestra organización ".
PayPal no respondió a las solicitudes de comentarios. El portavoz de Stripe, Ted Ladd, dijo que no podía comentar sobre usuarios específicos.
Sin embargo, Spencer dijo que no ha sido cortado del sistema de pagos por completo. No proporcionaría más detalles, pero dijo que tenía "algunas opciones a corto plazo" a las que podría recurrir para recaudar fondos.
Sin PayPal o Stripe, NPI puede ser capaz de encontrar otro procesador de pagos. Los organizadores de grupos nacionalistas blancos también podrían tomar otras medidas, como aceptar pagos a través de sus cuentas personales de PayPal o Venmo.
También podrían tratar de imitar lo que Wikileaks ha hecho. A finales de 2010, poco después de que Wikileaks publicó un trove de cables clasificados enviados por el Departamento de Estado, Visa y Mastercard bloquearon el sitio de aceptar donaciones de tarjetas de crédito, diciendo que estaba involucrado en actividades ilegales. Pero los donantes todavía pueden dar dinero a Wikileaks, si indirectamente.
Haga clic en el botón donar en el sitio de Wikileaks y se le presentarán opciones para hacer donaciones a otras dos organizaciones sin fines de lucro - la Fundación Wau Holland y la Fundación Libertad de la Prensa - que volverán a enviar donaciones a Wikileaks.
Rashad Robinson, director ejecutivo de Color of Change, dijo que puede no ser posible eliminar grupos de odio fuera del ecosistema financiero por completo, pero eso no es su objetivo inmediato. Más bien, dijo, simplemente espera que sea más difícil para los grupos de odio recaudar dinero en línea.
"Si todo el mundo tiene que escribir un cheque, eso cambia la capacidad de las personas para hacer donaciones recurrentes", dijo. "Cambia la cantidad de tiempo que tarda la gente en apoyar a estos grupos. Cortar lo que será una porción significativa de sus fondos limitará su capacidad de hacer las cosas que están haciendo. "
De hecho, Spencer reconoció que perder el acceso a los pagos en línea es una gran molestia. Incluso si encuentra un procesador de pagos dispuesto a trabajar con él, ese proveedor también puede rescatar.
"No podemos pasar la mitad de nuestro tiempo saltando de servicio a servicio", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario