lunes, 1 de enero de 2018

Daesh mata a 20 fuerzas respaldadas por EEUU en Siria


hispantv.com

Daesh mata a 20 fuerzas respaldadas por EEUU en Siria

 



Un ‘enorme bombardeo’ perpetrado el domingo por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria acabó con la vida de al menos veinte militares y dejó heridos a otros 50 combatientes, todos respaldados por Estados Unidos.
“El grupo terrorista ha llevado a cabo un gran atentado suicida en el este de Siria contra fuerzas respaldadas por EE.UU., matando e hiriendo a casi cien combatientes pro coalición” anti-EIIL, liderada por Washington, informa el portal web local Al-Masdar News.
Citando las propias cuentas de Daesh, la fuente ha detallado que el ataque fue cometido el domingo por un elemento takfirí de nacionalidad alemana contra la aldea de Al-Bahra en la oriental provincia siria de Deir Ezzor.
“Según ISIS (acrónimo en inglés de Daesh), el ataque resultó en la muerte de veinte combatientes respaldados por Estados Unidos y de otros 50 heridos”, precisa el informe.
Ha indicado también que las fuentes de esa banda takfirí no han aclarado si el atacante alemán se detonó a sí mismo o hizo explotar algún coche bomba, sin embargo, “dada la magnitud reportada del ataque, lo más probable es que sea la última”.
El grupo terrorista ha llevado a cabo un gran atentado suicida en el este de Siria contra fuerzas respaldadas por EE.UU., matando e hiriendo a casi cien combatientes pro coalición” anti-EIIL, liderada por Washington, informa el portal web local Al-Masdar News.
El mencionado “poderoso ataque” de Daesh se llevó a cabo tres días después de que el mismo grupo terrorista perpetrara otro ataque parecido cerca de la provincia norteña de Alepo en contra de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por el país norteamericano, dejando un número de muertos y heridos.
El Gobierno legítimo de Damasco ha reclamado en reiteradas ocasiones la retirada total de los soldados estadounidenses del suelo sirio, además del fin de la “ilegal” campaña de la coalición anti-EIIL, arguyendo que Daesh está casi derrotado, después de perder sus núcleos urbanos y feudos en los últimos meses.
No obstante, el Gobierno y el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) no solo insisten en mantener presencia militar en el país árabe, sino también toman una política de doble rasero en la zona: Arman a los kurdos sirios con el pretexto de combatir al EIIL, al que también apoyan según ciertos informes.
bhr/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario