martes, 26 de noviembre de 2019

Tribunal Constitucional ordena excarcelación de Keiko Fujimori


hispantv.com

Tribunal Constitucional ordena excarcelación de Keiko Fujimori 

 

 


En una decisión inesperada el Tribunal Constitucional del Perú ordenó la excarcelación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
En Lima, mientras sus simpatizantes festejaron, miles de personas salieron a marchar a las calles para expresar su rechazo. Fujimori podría abandonar la cárcel este jueves.
El Tribunal Constitucional revocó la orden de prisión preventiva que mantiene a Keiko Fujimori internada en un penal de Lima desde hace 13 meses. Su esposo Mark Vito quien lleva 13 días en huelga de hambre y pernoctando en una carpa apostada en las inmediaciones del centro penitenciario, fue el primero en pronunciarse sobre la decisión junto a los seguidores de la excandidata presidencial.
Los magistrados aceptaron por mayoría simple el hábeas corpus presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular para que continúe el proceso por lavado de activos en libertad. Horas antes de conocerse la decisión del tribunal, Fujimori Higuchi se negó a responder ante el fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien llegó hasta su celda del penal Anexo de Chorrillos para interrogarla por los millonarios aportes que hicieron algunas empresas privadas para su campaña del 2016.
Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial explicó ante los medios de comunicación que el silencio de su patrocinada se debe a su rechazo a la filtración de información de su caso.
Por la noche diversos colectivos se organizaron para participar de una marcha masiva en el centro de Lima, con la finalidad de expresar su rechazo ante la decisión de los magistrados del Tribunal Constitucional. Durante la manifestación se registraron algunos enfrentamientos con la policía.
Pese a que se conoció la decisión del Tribunal Constitucional, aún falta la publicación de la resolución oficial cuyo plazo vence este 28 de noviembre, fecha en la que Keiko Fujimori podría abandonar el penal Anexo de Chorrillos.
Aaron Rodríguez, Lima.
akm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario