martes, 19 de noviembre de 2019

Reportan varias explosiones cerca del aeropuerto de Damasco

Reportan varias explosiones cerca del aeropuerto de Damasco

  • Sistema antiaéreo de Siria intercepta misiles israelíes dirigidos hacia aeropuerto internacional de Damasco, 21 de enero de 2019. (Foto: SANA)

El aeropuerto de Damasco, en la capital de Siria, ha sido blanco de varias explosiones, reporta este martes la agencia siria oficial de noticias SANA.
El medio estatal no menciona por el momento el origen o la naturaleza de las explosiones registradas en la ciudad capitalina de Damasco.
Poco antes, residentes de los altos del Golán sirios ocupados por el régimen israelí habían informado de que la alerta de sirena sonó en la zona y que se escucharon explosiones.
En esta línea, el ejército del régimen de Tel Aviv ha comunicado que su sistema antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado cuatro cohetes disparados desde Siria hacia el territorio de los altos del Golán bajo ocupación israelí.
Es poco probable, alega la nota, que algún proyectil haya caído dentro de los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí.


Una semana antes, Israel efectuó un ataque con misiles contra una zona residencial, cerca de la embajada de El Líbano en Damasco. Uno de los misiles israelíes impactó en la vivienda de Akram Ayuri, un alto dirigente del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, causando la muerte de su hijo Moaz.
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente los cielos sirios para bombardear posiciones del Ejército del país árabe. De esta forma, el régimen de Tel Aviv respalda a los terroristas y trata de frenar el avance de Damasco ante los grupos terroristas.
Sin embargo, la mayoría de operaciones israelíes, incluidos los lanzamientos de misiles, es neutralizada por las unidades de la defensa aérea de Siria. En junio, las Fuerzas Armadas sirias repelieron ataques con misiles de Israel contra las provincias de Homs (centro), Damasco y la ciudad de Daraa (sur).
ftn/ncl/alg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario