viernes, 22 de noviembre de 2019

Rusia denuncia presencia de EEUU en Siria para dominar su petróleo

Rusia denuncia presencia de EEUU en Siria para dominar su petróleo

  • El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Syromolotov, en una rueda de prensa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condena los esfuerzos de EE.UU. para mantener sus fuerzas en Siria y dominar los campos petroleros del país.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Syromolotov, en una entrevista concedida este viernes a la agencia rusa de noticias Sputnik ha criticado las acciones “destructivas e inconsistentes” de EE.UU. en Siria, especialmente cerca de los campos petroleros del país.
El alto diplomático ruso ha indicado que las acciones destructivas de EE.UU. en Siria, retirarse del país y volver otra vez bajo el pretexto de proteger los pozos petroleros contra EIIL (Daesh, en árabe), no ayudarán a resolver la crisis en esa nación árabe.
Ha censurado, en este sentido, la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de ordenar que un “número de soldados” permaneciera en el país árabe “en áreas donde hay petróleo”, tras dar a conocer la retirada de militares norteamericanos del noreste de Siria.
El titular ha expresado asimismo su preocupación por la libertad de cientos de elementos del grupo terrorista Daesh, que escaparon por las acciones bélicas en el norte de Siria y la agresión turca.

Syromolotov ha enfatizado, en este sentido, en la necesidad de evitar nuevas acciones bélicas en la región y reforzar la soberanía y la integridad territorial de Siria para poder neutralizar el revanchismo de los terroristas.
En octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de una operación militar en el noreste de Siria, la cual se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para después pasar a una operación terrestre en las zonas norteñas de Siria contra las milicias kurdas.
Posteriormente, la agencia oficial siria de noticias, SANA, reveló que Washington financia a las facciones terroristas del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), respaldado por Ankara, que luchan, junto a las fuerzas turcas, desde el inicio de su ofensiva contra los milicianos kurdos en el territorio sirio.
Durante esta agresión, al menos 785 extranjeros sospechosos de tener vínculos con EIIL escaparon del campo de Ain Isa después de haber atacado a guardias de seguridad, aprovechando los ataques aéreos de Turquía que les habrían proporcionado un corredor para la fuga.
mrz/ktg/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario