martes, 13 de octubre de 2015

Putin: "Los socios de la coalición en Siria tienen un lío en la cabeza"


actualidad.rt.com

Putin: "Los socios de la coalición en Siria tienen un lío en la cabeza" - RT

 

El presidente ruso, Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que la operación de la coalición liderada por EE.UU. en Siria no ha logrado ningún resultado y ha asegurado que sus socios están confundidos y son incapaces de comprender lo que está sucediendo en la república árabe.
"Me parece que algunos de nuestros socios tienen un lío en mi cabeza", ha asegurado Putin, citado por la agencia TASS. Según sus palabras, los socios occidentales no son capaces de determinar qué metas reales que quieren lograr en el país árabe.
El líder ruso ha aseverado que Moscú pretende aunar esfuerzos con otros países para combatir el terrorismo, a pesar de todas las dificultades.
"Yo no quiero discutir con nadie, pero quiero señalar que no buscamos ningún liderazgo en Siria. El país puede tener solo un líder: el pueblo sirio. Estamos intentando contribuir a la lucha contra el terrorismo, que representa una amenaza para EE.UU., Rusia, los países europeos y el mundo entero", ha insistido Putin en un foro de inversiones.
"He dicho que estoy listo para enviar una amplia delegación a Washington para discutir principalmente el tema de la solución del conflicto sirio. Creo que podría tratarse de una delegación representativa seria encabezada por el primer ministro Dmitri Medvédev", ha afirmado el jefe de Estado ruso.
"Es necesario elevar el trabajo a un nivel serio (…) si realmente queremos trabajar de manera eficiente", ha pedido Putin. El presidente ruso ha añadido que también es importante cooperar con países de la región como Turquía, Jordania, Emiratos Árabes Unidos o Irak, a pesar de todas las controversias existentes.
Asimismo, Putin ha recordado que todas las acciones de Rusia en Siria están basadas en la Carta de la ONU y el derecho internacional. "Quisiera llamar la atención sobre el hecho de que todas nuestras acciones se encuentran en estricta conformidad con la Carta de la ONU y el derecho internacional, a diferencia de las de nuestros colegas de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU., que actúan sin resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y sin invitación de las autoridades sirias", ha puntualizado el mandatario ruso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario