martes, 13 de octubre de 2015

Estados Unidos se asocia con criminales de guerra kurdos en lucha para derrocar al-Assad

Estados Unidos se asocia con criminales de guerra kurdos en lucha para derrocar al-Assad

YPG protege a las organizaciones salafistas-yihadistas
por Kurt Nimmo | Infowars.com | 13 de octubre 2015

Los EE.UU. han luz verde el envío de armas a un nuevo grupo, las Fuerzas Democráticas de Siria. El grupo incluye a la milicia kurda YPG.
No está claro cómo este último plan se resolverá teniendo en cuenta la postura pan-étnica del YPG. Pretende proteger a todas las comunidades de la región, entre ellos "organizaciones salafistas-yihadistas que están tratando de imponer un estado islámico en Siria", según Global Security.
Documentos DIA de 2012 revelan los EE.UU. quiere establecer un principado wahabí en Siria, por lo que la inclusión de las organizaciones salafistas-yihadistas en la nueva coalición probablemente no es un problema.
Aún más problemático es el hecho de la YPG ha cooperado con el gobierno sirio.
Jason Ditz escribe:
Funcionarios militares fueron citados diciendo que iban a proporcionar "armas frescos" a la nueva facción, y conseguir que atacan Raqqa, la capital del califato ISIS. Los rebeldes han expresado su confianza de que podían capturar la ciudad en "menos de dos meses" si se les da suficiente armamento, aunque la mayoría de los esfuerzos de Estados Unidos para armar rebeldes han acabado con ISIS salir aún más fuerte al final, y con un montón de nueva EE.UU. armas -Hecho.
El YPG, un acrónimo kurdo para las Unidades de Defensa Popular, se le acusa o participar en crímenes de guerra, específicamente limpieza étnica. Esto pone en tela de juicio su objetivo declarado de proteger a todas las comunidades de la región.
La AFP informó el martes:
Amnistía Internacional dijo que una misión de investigación a 14 pueblos y aldeas en el norte y noreste de Siria "ha puesto al descubierto una ola de desplazamiento y el hogar demoliciones forzadas que constituyen crímenes de guerra llevados a cabo por la administración autonómica" liderado por kurdos sirios.
"Por la demolición deliberada casas de civiles, en algunos casos, arrasamiento y la quema de aldeas enteras, desplazando a sus habitantes sin motivos militares justificables, la Administración Autonómica está abusando de su autoridad y descaradamente burlar el derecho internacional humanitario", dijo Lama Fakih, asesor de crisis de alto nivel de Amnistía, AFP informes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario