viernes, 25 de mayo de 2018

Macri le compró a Israel drones lanza gases para reprimir manifestaciones


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Macri le compró a Israel drones lanza gases para reprimir manifestaciones


Se trata de los mismos equipos con los que el régimen israelí reprime las manifestaciones de palestinos, si bien se dice que el objetivo de la adquisición es el cuidado de las fronteras
.
Argentina,israel,macri
Argentina había formalizado la compra a Israel de cuatro lanchas patrullero por un valor estimado en 49 millones de dólares; Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres, en este caso por un monto que asciende a los 35 millones de dólares, y un helicóptero bimotor para Gendarmería Nacional, cuyo costo alcanza los 10,4 millones de dólares. La operación de la ministra Patricia Bullrich en Israel luego de su visita a ese país allá por el 2016 sumó 94,4 millones de dólares. Bullrich recorrió en ese momento la frontera israelí y visitó las unidades del Ejército donde actúan distintas unidades del ejército de ese país.
drones,Palestina,Argentina
"El objetivo consistió en visualizar los radares, las cámaras y los centros de comando y control en pleno funcionamiento, formando parte de un modelo de seguridad integrado. Además, los funcionarios pudieron observar el tránsito de personas entre Egipto e Israel con sus respectivos controles", sostuvieron en un comunicado de la cartera de seguridad. Bullrich se reunió con los ministros de Defensa y Seguridad Pública de Israel, Avigdor Lieberman y Gilad Erdan, respectivamente, para afianzar los vìnculos en la agenda de la seguridad y con vistas a la adquisición de tecnología israelí " para fortalecer el trabajo de las fuerzas federales en las fronteras argentinas".
Entre el equipamiento adquirido, si bien figuraban drones militares, llegaron al país los accesorios para equiparlos con dispositivos lanza gases como los utilizados en la represión del pueblo palestino.
Esos equipos accesorios ya fueron probados en su función anti disturbios y se encuentran operativos con el asesoramiento de los vendedores, la empresa ISPRA con sede en Israel entre otras.
Fuente: Diario Argentina Hoy

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario