viernes, 25 de mayo de 2018

Reacciones tras cancelación de la cumbre entre Trump y Kim


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Reacciones tras cancelación de la cumbre entre Trump y Kim

 


Pese a la demostración de buena voluntad por parte de Corea del Norte para poner fin a las tensiones en la península coreana, la actitud de EE.UU. pone en riesgo los avances logrados. Tras la cancelación de la cumbre bilateral entre Donald Trump y Kim Jong-un las reacciones regionales no tardaron en llegar.
Después del anuncio de la cancelación de la cumbre bilateral de los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump, y Kim Jong-un, respectivamente, por Washington, las reacciones regionales no tardaron en llegar.
En Corea del Sur se han registrado este viernes manifestaciones antiguerra, en las que condenaron la arrogancia del Gobierno norteamericano, al tiempo que exigían la inmediata reanudación de los diálogos.
A nivel gubernamental, el Ministerio de Reunificación de las Coreas también anunció que seguirá trabajando para lograr la implementación del histórico acuerdo firmado entre Corea del Norte y del Sur, en pos de la desnuclearización y la paz de la península.
El otro actor importante de la región, Japón, desestimó la importancia de la cumbre y aseguró que, de una forma u otra, hay que resolver cuanto antes la cuestión nuclear de Corea del Norte.
Corea del Norte, por su parte, ha afirmado que sigue abierta al diálogo. Para mostrar su buena voluntad, el jueves, destruyó en presencia de periodistas todos los túneles de sus instalaciones de pruebas subterráneas en el norte del país, tal y como había prometido.
Pyongyang cumplió su parte y ha asegurado que el devenir de esta crisis depende ahora enteramente de la actitud de Washington.
mhn/ktg/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario