viernes, 25 de mayo de 2018

EEUU promete aplicar a Irán "las sanciones más fuertes de la historia"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

EEUU promete aplicar a Irán "las sanciones más fuertes de la historia"


Si Irán hace "grandes cambios" y cumple 12 condiciones para contener su programa nuclear, Estados Unidos estaría dispuesto a levantar sus sanciones.
irán
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha anunciado este lunes que su Gobierno impondrá a Irán "las sanciones más fuertes de la historia", y ha advertido a Europa de que las compañías que hagan negocios en Irán deberán "rendir cuentas" y afrontar penalizaciones económicas.
"Impondremos una presión financiera sin precedentes al régimen iraní", ha asegurado Pompeo en un discurso sobre la estrategia de su Gobierno tras la retirada del acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015.
"Estas serán, de hecho, las sanciones más fuertes de la historia cuando hayamos terminado", ha aseverado, al decir que las sanciones impuestas la semana pasada al gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, son "solo el comienzo".
"La punzada de las sanciones se volverá cada vez más dolorosa si el régimen no cambia su rumbo del camino inaceptable y poco productivo que ha elegido a uno en el que vuelva a unirse a la liga de las naciones", ha subrayado el jefe de la diplomacia estadounidense.
Pompeo ha adelantado que, una vez que esas sanciones entren en vigor por completo, "Irán deberá luchar para mantener su economía viva" y deberá elegir entre ese objetivo o "seguir derrochando su riqueza y vidas preciadas en el extranjero", porque "no tendrá los recursos para hacer ambas cosas".
"Irán no tendrá nunca más carta blanca para dominar Oriente Medio", ha añadido. "Aseguraremos la libertad de navegación en las aguas de la región. Perseguiremos a los agentes iraníes y sus apoderados de Hezbolá en todo el mundo, y los aplastaremos", ha aseverado el secretario de Estado.

Doce condiciones para un nuevo tratado con Irán Si Irán hace "grandes cambios" y cumple 12 condiciones para contener sus programas nuclear y balístico y sus actividades en Oriente Medio, Estados Unidos estaría dispuesto a levantar sus sanciones, restaurar sus lazos diplomáticos y comerciales con Teherán e incluso ayudarle a modernizar su economía.
No obstante, mientras no se llegue a ese improbable acuerdo, Estados Unidos no se contendrá en la reanudación de sus sanciones al programa nuclear iraní, que afectan también a terceros países.
Pompeo ha asegurado que entiende que esa decisión "presenta dificultades financieras y económicas para algunos amigos" de Estados Unidos, como los países europeos. El jefe de la diplomacia estadounidense ha advertido a sus socios en Europa de que su Gobierno se asegurará de que "rindan cuentas aquellos que hagan negocios en Irán", y ha dicho que próximamente enviará equipos a distintas capitales del mundo para "escuchar" sus preocupaciones y explicar las implicaciones de las sanciones.
Por otro lado, Pompeo ha agregado que el Gobierno de Donald Trump "prefiere" que ese potencial acuerdo tome la forma de un "tratado" ratificado por el Congreso de EE.UU. para garantizar su permanencia, y ha cerrado la puerta a una renegociación del acuerdo nuclear multilateral de 2015.
"Sé que nuestros aliados en Europa podrían intentar mantener activo el antiguo acuerdo nuclear con Teherán. Esa es su decisión. Ya saben cuál es nuestra posición", ha concluido.

Comentario:
El tratado nuclear iraní nació de la
paranoia sionista
y sus sueños expansionistas en Medio Oriente, y por el
hambre de recursos y control
estadounidenses.
Irán nunca fue una "amenaza" real, pero Occidente necesita de enemigos externos para mantener su ya gastada hegemonía. Otro ejemplo actual, es la "amenaza rusa"... completamente fabricada para servir a los intereses occidentales.
Desde su creación, el acuerdo en sí ya era irracional e injusto, y se traduce a que Irán solo puede mantener 300 kilogramos de uranio poco enriquecido, comparados con los 100.000 kilogramos de uranio altamente enriquecido que tuvo en el pasado. Irán solo puede enriquecer el uranio al 3,67 por ciento, que se puede usar para alimentar un reactor, aunque esto está muy por debajo del 90 por ciento necesario para producir un arma. El acuerdo también limitó la cantidad de centrífugadoras que Irán puede operar y las restringió a un modelo más antiguo y más lento.
Ahora, el programa secreto de armas nucleares del régimen de Israel, sí constituye la mayor amenaza para la estabilidad y la seguridad de Oriente Medio, e incluso para Europa:
- En la época de Jimmy carter se sabía que Israel tenía al menos 200 ojivas nucleares, todas apuntando hacia Irán.
- Philip Gerald, ex agente de la CIA, comentó en los años noventa que amigos de Israel habían robado uranio enriquecido de una refinería en Pennsylvania para incrementar su arsenal nuclear.
- El Profesor Martin Van Creveld comentó en 2009 que Israel poseía decenas de cientos de cabezas nucleares y que podrían dispararlas en todas las direcciones, incluso sobre Roma, y que muy probablemente podrían alcanzar a la mayoría de las capitales europeas. Según este profesor, las fuerzas armadas sionistas son la segunda fuerza más poderosa en el mundo, y que tienen la capacidad de arrastrar al mundo con ellos antes de que Israel fuera destruida.
Recordemos que el objetivo de EEUU e Israel el siria continúa siendo un cambio de régimen, y lo mismo aplicaría a Irán, pero desde que Rusia entró en escena, las cosas cambiaron radicalmente. Aunque EEUU e Israel no parecen entender que sus objetivos ya nos son aplicables... esto por supuesto, no quiere decir que se vayan a dar por vencidos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario