viernes, 25 de mayo de 2018

Nuevo avión de sanciones de Estados Unidos utilizado por Rouhani de Irán

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Nuevo avión de sanciones de Estados Unidos utilizado por Rouhani de Irán

Los analistas dicen que las sanciones impuestas al único avión de Dena Airways apuntan a 'humillar' al presidente Hassan Rouhani.


According to AirFleets website, Dena Airways operates only one aircraft, an Airbus A340-300 [File: AP Photo]
Según el sitio web de AirFleets, Dena Airways opera solo un avión, un Airbus A340-300 [Archivo: AP Photo]
Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones contra una compañía aérea, que habitualmente transporta al presidente iraní Hassan Rouhani .
En una declaración el jueves, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Dijo que Dena Airways está siendo designada para sanciones basadas en una orden presidencial del 2001 diseñada "para impedir el financiamiento del terrorismo".
Dena Airways maneja vuelos para el gobierno de Irán . En noviembre de 2017, una aerolínea previamente sancionada por los Estados Unidos, Meraj Air, transfirió sus "operaciones de vuelo VIP" a Dena Airways, según el comunicado de los EE. UU.

Según Trita Parsi, directora ejecutiva del Consejo Nacional Iraní Estadounidense (NIAC), Dena Airways opera solo un avión, que está siendo utilizado por el presidente Rouhani.
"Entonces, ¿cuál es el objetivo de Trump? Humillar a los moderados de Irán y fortalecer a sus intransigentes", escribió Parsi en las redes sociales.
Según los registros públicos proporcionados por el sitio web AirFleets, Dena Airways opera solo un avión, un Airbus A340-300 de 19 años.
Las nuevas sanciones podrían evitar el uso del avión de Dena Airways para viajes oficiales "ya que las compañías de tierra de todo el mundo pueden negarse a repostar / dar servicio al avión", escribió Esfandyar Batmanghelidj, fundador del sitio web Bourse Bazaar, en las redes sociales.
Se refirió al avión de Dena Airways como la versión de Air Force One de Irán, que transporta al presidente de los Estados Unidos.
No hubo una reacción inmediata del gobierno iraní sobre las últimas sanciones.
Dos iraníes vinculados a Dena Airways y una empresaria turca llamada Gulnihal Yegane también están siendo sancionados, al igual que tres compañías relacionadas con la aviación vinculadas a Yegane.
Esos individuos ahora están siendo designados como "terroristas globales", según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

'Facilitadores'

Mnuchin acusó a los "facilitadores" de Irán y Turquía de prestar servicios a cuatro aerolíneas iraníes que ya figuran en la lista de sanciones de Estados Unidos.
Entre las aerolíneas enumeradas se encuentran Mahan Air, Caspian Air, Meraj Air y Pouya Air.
Dijo que las acciones de esas personas en nombre de las aerolíneas "extienden una cuerda de salvamento" al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y "permiten al régimen iraní transportar armas, combatientes y dinero a sus representantes", incluido Hezbolá, y "prop. up "El presidente de Siria, Bashar al-Assad .
Mnuchin también advirtió que los países y las empresas de todo el mundo podrían correr el riesgo de ser castigados al otorgar derechos de aterrizaje y proporcionar servicios de aviación a esos aviones iraníes.

Un total de 31 aviones afiliados a esas líneas aéreas también se han agregado a la lista de sanciones.
De esas aerolíneas, el gobierno de EE. UU. Destacó a Mahan Air por jugar "un papel fundamental en la exportación de la influencia maligna del régimen iraní".
Dijo que Mahan Air transportó a "operativos" del CGRI, así como armas y equipos a Siria. Mahan tiene la mayor cantidad de aviones en Irán.
El IRGC es una rama de las fuerzas armadas de Irán que depende directamente del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.
Estados Unidos ha ejercido presión financiera sobre Irán, luego de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear de Irán en 2015.
La semana pasada, Estados Unidos designó a dos altos funcionarios del Banco Central de Irán como "terroristas" por su presunto papel en canalizar "millones de dólares" a Hezbolá en el Líbano.
Esta semana, también anunció sanciones contra los altos funcionarios del CGRI por supuestamente proporcionar conocimientos relacionados con misiles balísticos a los rebeldes Houthi armados en Yemen.
El lunes, el Secretario de Estado Mike Pompeo anunció una nueva política hacia Irán, declarando que a menos que Irán cumpla con las demandas estadounidenses , enfrenta " las sanciones más fuertes de la historia " y "presiones financieras sin precedentes" de Washington, DC.
En respuesta, Rouhani denunció las demandas de los Estados Unidos diciendo: " ¿Quién eres tú para decidir por Irán y el mundo? "
FUENTE: Al Jazeera News

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario