lunes, 2 de noviembre de 2015

UN SOLDADO AUSTRALIANO QUE DESAPARECIÓ EN 2001, REAPARECE COMO COMANDANTE DE AL-QAEDA EN SIRIA

UN SOLDADO AUSTRALIANO QUE DESAPARECIÓ EN 2001, REAPARECE COMO COMANDANTE DE AL-QAEDA EN SIRIA
 
Un ex soldado australiano que desapareció en 2001 y que se creía muerto, ha resurgido como un alto comandante de Al Qaeda en Siria.
mathew-stewart.jpeg

Mathew Stewart, un ex soldado de infantería que luchó en Timor Oriental, se creía que había huido a Afganistán después de decirle a sus padres que se iba de vacaciones. Su familia no supo nada más de él y le creyó muerto.
Ahora ha reaparecido, con 39 años de edad, entrenando a combatientes de Jabhat al-Nusra, la filial siria de Al Qaeda.
SYRIA-CONFLICT
Su paradero surgió en la última edición de la revista on-line en Inglés de al-Qaeda, Al Risala, que incluye una entrevista con un yihadista llamado Osama Hamza Australi. En la entrevista, el hombre dijo que era de Queensland, que se unió a Al Qaeda hace unos 14 años y que anteriormente sirvió en el ejército australiano. Estos datos coinciden con la descripción de Stewart.
“Estoy actualmente en Siria como miembro de Al Qaeda central, trabajando en su nombre con Jabhat al-Nusra”, dijo el hombre. “Abracé el Islam en Afganistán. Estoy muy feliz de estar aquí como miembro de al-Qaida, como Mujahid, pero lo más importante, como musulmán”.
mathew-stewart.jpeg
En la entrevista, proporciona una descripción detallada de su papel como entrenador de combate y afirma que estaba impartiendo las habilidades que aprendió de los militares de Australia.
“Estas fueron algunas de las cosas que me entrené en un número de años con los militares de Australia, y luego experimenté durante casi 15 años en Afganistán”
Fuente: http://news.nationalpost.com/news/australian-soldier-who-vanished-in-2001-emerges-as-apparent-al-qaeda-commander-in-syria



No hay comentarios.:

Publicar un comentario