lunes, 2 de noviembre de 2015

Rusia usará en Siria su ‘invencible’ bomba anti-bunker

Rusia usará en Siria su ‘invencible’ bomba anti-bunker
1/11/2015 16:28:00
ESTA NOTA ES INTERESANTE PUES DE SER CIERTA ESTARÍA CONFIRMANDO QUE YA ESTA OPERACIONAL EL NUEVO CAZA RUSO DE QUINTA GENERACIÓN PAK-FA T-50


Una bomba anti-bunker KAB-1500 de producción rusa, una de las más sofisticadas y modernas.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia usarán las KAB-1500, las bombas anti-bunker más sofisticadas rusas, en sus ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas en el territorio sirio.

Igor Klimov, uno de los portavoces de la Aviación rusa, confirmó el sábado el despliegue de al menos dos de dichas bombas en Siria y anunció que las mismas ya han sido instaladas sobre un cazabombardero Sujoi Su-34 y serán usadas contra objetivos fortificados próximamente.


La bomba aérea ajustable KAB-1500 se caracteriza por su alta precisión gracias a la incorporación de un buscador láser en su cabeza", explicó Igor Klimov, uno de los portavoces de la Aviación rusa.

"La bomba aérea ajustable KAB-1500 se caracteriza por su alta precisión gracias a la incorporación de un buscador láser en su cabeza", explicó el titular ruso quien también informó que dicha bomba siempre ha sido capaz de destruir los objetivos contra los que ha sido lanzado.

El KAB-1500, de 1,5 toneladas de peso, es una bomba anti-bunker que por su gran carga explosiva y su precisión es capaz de alcanzar objetivos de gran resistencia tales como refugios subterráneos, depósitos de armas y regiones montañosas.

La mencionada bomba también puede atravesar zonas terrestres de hasta veinte metros de grosor y recubrimientos de metal reforzados de hasta tres metros, por lo que sería un buen instrumento para destruir almacenes y mandos de control subterráneos de los terroristas en Siria.

Anteriormente también las fuentes rusas habían señalado la posibilidad de que Rusia use bombas sofisticadas como el KAB-250, que solamente puede ser lanzada por el cazabombardero de última generación rusa, el Sujoi T-50 (PAK FA).

Un cazabombardero ruso T-50 (PAK FA).

Desde hace más de un mes la Fuerza Aérea rusa lleva a cabo bombardeos contra las posiciones de grupos terroristas, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y hasta el momento, según fuentes rusas, ha conseguido destruir a al menos 1600 objetivos terroristas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario