miércoles, 21 de diciembre de 2016

El sindicato vendeobreros CCOO pide intervencion militar en Siria

El sindicato vendeobreros CCOO pide intervencion militar en Siria



   
       


El sindicato español Comisiones Obreras, se ha posicionado en el día de hoy del lado de la OTAN, y ha pedido públicamente a través de una nota de prensa “frenar la brutalidad y la represión en Alepo” exigiendo “una intervención de la comunidad internacional” en Siria.
 
Así lo ha expresado su Secretario General, Ignacio Fernández Toxo, al afirmar, según la mencionada nota, que “la comunidad internacional es responsable de poner fin a los diversos conflictos armados actuales, entre ellos el de Siria”.
 
La central sindical se ha referido al conflicto sirio afirmando que “tras la caída de Alepo por las fuerzas gubernamentales del régimen de Bashar Al Asad y las masacres ocurridas en esta ciudad, Comisiones Obreras expresa su absoluta repulsa y condena por la brutalidad de la represión en la ciudad siria”.
 
Occidente “se ha mostrado incapaz de frenar una masacre de horribles proporciones que, Al Asad ha pretendido justificar con el pretexto de la lucha contra facciones fundamentalistas” afirma CCOO.
 
Toxo ha asegurado que “los gobiernos deben dar cumplimiento a aquello comprometido en la Convención de Ginebra, la Carta de los Derechos Fundamentales de Naciones Unidas y en las directivas europeas vigentes y, si no quieren hacerlo, que tengan el coraje de decirle al mundo que retiran su firma de esas convenciones”.

http://larepublica.es/2016/12/20/ccoo-pide-la-intervencion-extranjera-en-siria/

-----------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario