miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mónica Oltra - De la prostitución "libre" al sionismo bueno, pasando por el otanismo


Mónica Oltra - De la prostitución "libre" al sionismo bueno, pasando por el otanismo




Mónica Oltra. De la prostitución "libre" al sionismo bueno, pasando por el otanismo.


By Vigne, blogdelviejotopo.blogspot.com
Ver original
octubre 9º, 2015





Mónica Oltra ejemplifica los tiempos que corren sobre el páramo en el cual se ha diluido la izquierda.


Pero también es un caso paradigmático de un perfil que abunda en el mundo de los yupiprogres que, en realidad, lo único que buscan es garantizar sus poltronas y consolidarse en el ecosistema de la política profesional bien remunerada.


Mónica Oltra salió de la factoría de IU-PCE, lo cual de entrada debe ser motivo de reflexión acerca de toda la morralla política que se ha amamantado y criado en el seno de la organización a la que pertenezco (PCE).


Lamentablemente, todavía quedan muchas mónicaoltras dentro de IU-PCE, en puestos de responsabilidad.


Después de protagonizar una vergonzosa operación de transfuguismo político en 2007, Oltra se convirtió es una de las cabezas visibles de Compromís, un partido cuyas coordenadas ideológicas no son distintas a las del PSOE o Podemos, es decir, el socioliberalismo. Compromís es una especie de Ciudadanos en versión edulcorada para pijiprogres con alma oenegenera.


Actualmente es Vicepresidenta de la Generalidat valenciana, además de ocupar la cartera de "Igualdad y Políticas Inclusivas" en el gobierno, y de actuar como portavoz del mismo.


La última perla de Mónica Oltra ha aparecido hoy, en una entrevista en la que normaliza la lacra de la prostitución, al afirmar en El Español: "Hay mujeres que prefieren prostituirse a limpiar pisos y hay que respetarlo".


De manera amistosa, su desatino fue contestado desdetribunafeminista.org por Natalia Salvo ("Mejor prostituta que limpiadora"), aunque una buena réplica sería el artículo escrito por dos compañeras el día anterior a publicarse la entrevista:


"Ser puta no se ejerce, se padece", un texto de Ingrid Y. e Isabel R. que recomiendo especialmente.


Un plus de gravedad en las declaraciones de Oltra es que encima es Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas.


El año pasado, Oltra había protagonizado ya cierto revuelo en las redes sociales, al afirmar que hay un sionismo bueno y un sionismo malo al que llama "excluyente".


Sin duda, la valenciana pasó por alto que el sionismo es una ideología racista y, por tanto, "excluyente" en si misma, que bascula sobre la idea teocrática de Israel como pueblo elegido por Dios, una idea a partir de la cual se ha legitimado la expulsión de los palestinos de sus tierras (sobre este empeño en afirmar que hay un "sionismo bueno", léase por ejemplo "El eterno dilema del sionismo liberal").



En materia de política internacional, Mónica Oltra es de los políticos fans de la OTAN, es decir, del brazo armado del imperialismo. Es lo que tienen los pijiprogres: se ponen a tono con las alegrías belicistas del otanismo. Seguramente Santiago Alba Rico estará muy de acuerdo con ella.


Me permito reproducir un comentario escrito por Paco Frutos y publicado en su blog en septiembre del año pasado.


¿Todavía no sabe esta desinformada cómplice progre de la OTAN que EEUU y la UE hace años que aplican sanciones económicas contra el pueblo de Siria, que es el que paga las medidas "benefactoras" que la señora Oltra pide aplicar de inmediato, antes de la intervención militar?


Lo más tierno y emotivo, como para llorar, es cuando afirma que la intervención debe tener en cuenta salvaguardar la población civil.


Hasta me ha emocionado este deseo de la señora Oltra: la defensa de la vida y los derechos humanos de la población civil, cuando en Iraq, Libia y Siria han muerto ya centenares de miles de personas.


Pues bien, Mónica Oltra simboliza y representa lo que yo en bastantes ocasiones he calificado de cómplices "izquierdistas" de la OTAN y de la Coalición Internacional de la Guerra, que actúa en Afganistán, que actuó en Libia bombardeando, matando y destruyendo un país y sus infraestructuras; o que impulsó a los mercenarios y terroristas, preparándolos militarmente, armándolos y financiándolos en Siria, cuando Rusia y China, comprendiendo el engaño del que fueron víctimas en Libia con su aprobación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, se negaron a aprobar otra Resolución para defender los "derechos humanos" y la "libertad" de los sirios, según entienden los fabricantes de armas y sus gobiernos dóciles.


La señora Oltra y compañía representan el fraude de una "izquierda" que, haciendo discursos incendiarios contra el PP y presentando programas"revolucionarios" cuando está en la oposición, en la medida que tiene un cierto poder político va aceptando progresivamente todos los valores y principios conservadores y belicistas sobre la guerra y sobre otras muchas cosas como, por ejemplo, la economía sagrada de mercado y la globalización neoliberal, intocables porque fuera de ellas, dicen, no hay vida económica ni social, sólo pobreza y marginación.


Política económica estrechamente ligada a la guerra, y a la OTAN como su principal instrumento.


En esta ocasión Mónica Oltra no engaña: se ha expresado su verdadera personalidad. ¿Alguien ve mucha diferencia entre ella y Trillo, Javier Solana, Carme Chacón, o Morenés , todos ministros de Defensa o Secretario de la OTAN, cuando enjuician y piden actuación occidental sobre lo que pasa en el conjunto del Oriente Próximo, o ahora mismo en Siria? Yo no.


By Vigne, blogdelviejotopo.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario