miércoles, 8 de julio de 2015

Político alemán lamenta las sanciones a Rusia por su efecto bumerán

Político alemán lamenta las sanciones a Rusia por su efecto bumerán


URL corto
Las sanciones impuestas contra Rusia carecen de sentido porque afectan las economías tanto de Rusia como de la Unión Europea, dijo este miércoles a RIA Novosti el político alemán Matthias Platzeck, presidente del Foro Germano-Ruso y ex primer ministro del estado federado de Brandeburgo.
"El efecto de las sanciones es contrario al esperado (…), se impusieron por el conflicto en Ucrania, pero con su ayuda no se consiguieron ningún cambio sustancial", señaló.
El político ha constatado que las medidas restrictivas han afectado más que nada a la economía rusa y "a una parte de la Unión Europea, incluida Alemania".
También ha recalcado que el debilitamiento del comercio europeo ha resultado ventajoso para ciertos países, en particular para EEUU y China.
Platzeck dijo que eso será posible el levantamiento de sanciones si las partes en conflicto desarrollan esfuerzos para cumplir de forma sostenida el alto el fuego.
"No hablo de un armisticio, que es poco probable, me refiero al menos al cese de los asesinatos", señaló el político y también instó a Rusia a influir sobre Donbás "para minimizar o eliminar por completo las provocaciones e infracciones".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario