La Estación de Atocha ha vuelto a abrirse alrededor de las 11.00 horas después de que la Policía haya confirmado que un hombre que ha amenazado con suicidarse con explosivos en un tren en la estación madrileña, ya detenido, no llevaba ningún tipo de artefacto en la mochila que portaba.
Según han informado a fuentes policiales, los agentes han revisado la mochila con la que el hombre ha amenazado a los viajeros y han comprobado que sólo contenía una botella de agua y que no había explosivo alguno.
Los trenes de Metro paran ya con normalidad en la estación Atocha Renfe, que pasaban de largo en la misma por indicación de la Policía.
Además, se ha vuelto a permitir el tráfico en la zona, que había sido cortado, y los autobuses de la EMT afectados -líneas 24, 54, 57, 102 y 151- circulan de nuevo por la calle.
En cualquier caso, los TEDAX están revisando el tren por precaución, pero en principio las fuentes policiales consultadas consideran que puede tratarse de una falsa alarma. De cualquier modo, fuentes policiales han asegurado que se ha activado la circular 50, un protocolo antiterrorista.
Otras fuentes han explicado a que el hombre ha dejado una mochila en un vagón y ha alertado a los viajeros, que han tirado de la anilla del sistema de emergencias ante la posibilidad de que explosionara.
Mujer herida leve
El Samur atiende a una mujer herida leve de una lesión en una muñeca tras huir del tren de Cercanías de Atocha desde donde un hombre ha amenazado a gritos con suicidarse, han informado este viernes fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.
Fuente: http://www.publico.es/actualidad/desalojada-estacion-atocha-despues-pasajero.html