sábado, 30 de diciembre de 2017

Ejército sirio avanza en Hama y halla armas de EEUU en Deir Ezzor


laverdadoculta.com.ar

Ejército sirio avanza en Hama y halla armas de EEUU en Deir Ezzor


Ejército sirio avanza en Hama y halla armas de EEUU en Deir Ezzor
Un tanque del Ejército sirio se ve en la ciudad de Halfaya en el norte de la provincia siria de Hama.

En su avance frente a los grupos terroristas, el Ejército sirio ha recuperado el control de la aldea de Abu Dali, en el noreste de la provincia de Hama, mientras que en Deir Ezzor se han hallado armas estadounidenses pertenecientes a Daesh. “El Ejército de Siria, en cooperación con las fuerzas aliadas, ha ampliado la zona de control al noreste de la provincia de Hama, retomando el control de la aldea de Abu Dali tras duros enfrentamientos con el grupo terrorista”, ha informado una fuente castrense siria.
El “grupo terrorista” en cuestión es el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), con el que las tropas sirias se disputan el control de ciertas partes de Hama, en el oeste del país. En los enfrentamientos, el Ejército ha liberado distintas áreas de la provincia, matando a varios terroristas.
Una vez liberada Abu Dali, los zapadores de las Fuerzas Armadas de Siria están realizando labores de desminado en el pueblo, ha dado a saber la fuente, citada por la agencia local de noticias SANA.
El Ejército de Siria, en cooperación con las fuerzas aliadas, ha ampliado la zona de control al noreste de la provincia de Hama, retomando control de la aldea de Abu Dali tras duros enfrentamientos con el grupo terrorista”, según una fuente castrense siria.
También hoy viernes, en el marco de las operaciones de rastreo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha hallado grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense que estaban en manos de la banda terrorista EIIL (Daesh en árabe).
“Se han hallado grandes cantidades de proyectiles de mortero, ametralladoras, misiles portátiles de fabricación estadounidense (…), artillería y tanques, además de enormes cantidades de material y sustancias de alto poder detonante”, ha reportado SANA.
Resaltando este hallazgo de armas estadounidenses en manos de terroristas, el Gobierno sirio ha denunciado el apoyo de Washington a los extremistas takfiríes, el cual constituye el objetivo final de la intervención de EE.UU. en Siria, ha señalado el presidente Bashar al-Asad.
A este mismo respecto, destacan reportes que señalan las operaciones de rescate y evacuación de terroristas llevadas a cabo por EE.UU. En el último caso publicado hasta la fecha por los medios locales, helicópteros estadounidenses evacuaron el miércoles a un grupo de miembros destacados de Daesh de Deir Ezzor para llevarlos a un nuevo paradero en la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario