sábado, 30 de diciembre de 2017

Pentágono advierte a Siria de lanzar ofensivas contra kurdos


hispantv.com

Pentágono advierte a Siria de lanzar ofensivas contra kurdos


El Departamento de Defensa de EE.UU. advierte al Gobierno de Siria de traspasar la ‘línea de demarcación’ entre las zonas controladas por las fuerzas estadounidenses y el Ejército sirio para luchar contra los kurdos, apoyados por Washington.
Ante los periodistas, el jefe del Pentágono, James Mattis, recalcó el viernes que “sería un error” cruzar esta línea mientras informó la presencia de más “diplomáticos” estadounidenses en el país árabe para 2018.
“(La misión de los militares estadounidenses en Siria) va a evolucionar y pasará de un enfoque de toma de territorio a un enfoque de estabilización”, sostuvo.
Su advertencia fue lanzada luego de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, tachara el 18 del mes en curso de “traidores” a los kurdos, que en la actualidad controlan partes del norte y el este de Siria, por haber colaborado con EE.UU., país que mantiene una presencia militar ilegal en el territorio sirio.
“Todo aquel que trabaje bajo el liderazgo de los extranjeros en su propio país y en contra de su Ejército y su pueblo será considerado como un traidor (…) Así consideramos a aquellos grupos que trabajen para los estadounidenses”, dijo durante su reunión con una delegación rusa.
(La misión de los militares estadounidenses en Siria) va a evolucionar y pasará de un enfoque de toma de territorio a un enfoque de estabilización”, sostuvo el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., James Mattis.
Mattis, además, informó de las comunicaciones que han mantenido las fuerzas estadounidenses con rusas para resolver los problemas que existen en la línea de demarcación que corre por el río Éufrates.
Las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos y sus aliados sirios están posicionadas en la orilla oriental del mencionado río, mientras que las tropas gubernamentales respaldadas por Rusia controlan la parte occidental.
El secretario de Defensa estadounidense confirmó que varios terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), que actualmente está perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales sirias con ayuda aliada, se esconden en la parte central del valle del Éufrates.
“Algunos se fugaron (...) es obvio que se trasladaron a la parte central del valle del río Éufrates”, reconoció insistiendo en que la llamada coalición anti-Daesh “está destruyendo” las posiciones de los extremistas takfiríes en el país árabe.
Pese a todo eso, el Ejército sirio, en el marco de las operaciones de rastreo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, hallaron el viernes grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense que estaban en manos de la banda terrorista EIIL.
msm/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario