sábado, 30 de diciembre de 2017

‘O EEUU abandona Irak voluntariamente o se verá obligado a huir’


hispantv.com

‘O EEUU abandona Irak voluntariamente o se verá obligado a huir’


El movimiento popular Kataeb Hezbolá de Irak ha advertido este sábado en un comunicado a Estados Unidos que abandone ‘voluntariamente’ el país antes de que se viera obligado a escapar.
“Pedimos al Gobierno y Parlamento iraquíes a que tomen una postura firme sobre la presencia de las fuerzas estadounidenses. Queremos que salgan voluntariamente de Irak antes de que los combatientes de Resistencia las obliguen a huir”, dice la nota.
El texto recuerda el aniversario de la retirada oficial de las tropas de EE.UU. de Irak (2011) 8 años después de la invasión del país mesopotámico en 2003, para después alertar sobre la intención de Washington para mantener su presencia en el país árabe en la era post-Daesh, acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL.
Tras destacar el papel de las fuerzas populares iraquíes en la derrota de Daesh, respaldado por EE.UU. y ciertos países regionales, asegura que Irak se ha convertido en un país libre con soberanía nacional, situación —agrega— que buscan perjudicar los estadounidenses con su presencia militar en Irak.
Pedimos al Gobierno y Parlamento iraquíes a que tomen una postura firme sobre la presencia de las fuerzas estadounidenses. Queremos que salgan voluntariamente de Irak antes de que los combatientes de Resistencia las obliguen a huir”, subraya el comunicado de Kataeb Hezbolá de Irak.
El comunicado señala, asimismo, que Estados Unidos está intentando poner en práctica sus objetivos en el país árabe, así como en la región de Oriente Medio, pero ignora el hecho de que ya todo el mundo está al tanto de sus planes.
Hace dos semanas, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, descartó la presencia definitiva de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, en Irak, evocando que la actual presencia de las fuerzas foráneas se realiza bajo la condición de que “se respete” la soberanía de Irak.
Cabe mencionar que durante la “desautorizada” operación que lleva a cabo la supuesta coalición contra los terroristas, Washington ha admitido la muerte de más de 800 civiles en las incursiones aéreas que ha efectuado desde 2014 tanto en Irak como en Siria.
zss/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario