sábado, 30 de diciembre de 2017

Ministro israelí pide pena de muerte para presos palestinos


laverdadoculta.com.ar

Ministro israelí pide pena de muerte para presos palestinos


Ministro israelí pide pena de muerte para presos palestinos
El premier de Israel, Benyamin Netanyahu (1º dcha.), y el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman (2º dcha), participan en una sesión del parlamento israelí, 8 de diciembre de 2016.

El régimen de Israel no cesa de intimidar al pueblo palestino. Ya su ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, pide la aprobación de un proyecto de ley que autorice pena de muerte para los presos palestinos. En un comentario publicado el jueves en su cuenta de la red social Facebook, Lieberman enfatizó la importancia de aprobar dicha legislación en el Congreso del régimen israelí contra presos palestinos, a quienes calificaba de “terroristas”.
“En Estados Unidos también existe esa legislación”, indicó para luego llamar al régimen israelí a seguir los pasos de Washington y refrendar la ley, a la cual definía de una medida muy preventiva ya que, según el ministro “cada terrorista que entra vivo en la cárcel”, se convierte en una motivación para otros palestinos que secuestren a nuestros militares con tal de realizar canje de prisioneros.
Hasta el momento no ha habido una coincidencia dentro del régimen de Israel para aprobar la citada ley. El ministro de transportes e inteligencia del régimen de Tel Aviv, Yisrael Katz, es otra figura que la respalda.
El régimen de Tel Aviv se prepara para votar sobre el proyecto de ley contra presos palestinos, mientras últimamente las fuerzas de guerra israelíes han detenido a más de 600 palestinos, muchos de ellos menores de edad, durante las protestas contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar la ocupada Al-Quds como la capital del régimen de Israel.
El controvertido anuncio realizado por el jefe de la Casa Blanca desencadenó masivas protestas de rechazo en distintas ciudades del mundo, sobre todo las palestinas. Desde entonces, unos 10 palestinos han sido asesinados por las fuerzas del régimen de Israel en las protestas, mientras otros miles han resultado heridos.
La polémica decisión pro-Israel de Washington fue criticada por todos los países del orbe, que advirtieron que conllevará mayor caos en la región.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario