miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ausencias que lastiman: desaparece profesora de pole dance

Ausencias que lastiman: desaparece profesora de pole dance

A Erika se le perdió la pista el pasado 12 de noviembre en Jalisco


COMPARTIR 
19/11/2014 05:52 Redacción
La Fiscalía General de Jalisco confirmó que está abierta una investigación por la desaparición de Erika Cueto (círculo).
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- Erika nació en septiembre de 1975. Tenía una penetrante mirada de ojos cafés. A pesar de su baja estatura, desde jovencita siempre destacó en actividades deportivas por su gracia al realizar movimientos gimnásticos. Ahora convertida en una mujer de 39 años de edad, radicada en Puerto Vallarta, con su cabello lacio, largo y de color oscuro, su menuda y delgada figura dejaba maravillados a los espectadores por sus acrobacias como profesional del pole dance.
Ella, al ritmo de la música, menea su cabellera y su cadera candentemente, estira los brazos y de un salto sube al tubo fijo, se pone de cabeza y sosteniéndose sólo con sus piernas abraza su cuerpo haciendo del aparato una extensión de su cuerpo. Hasta los rayos del sol se vuelven cómplices en su rutina reflejándose en su bronceada piel morena, su cuerpo de un metro y 50 centímetros de estatura y 45 kilos de pesos.
La bailarina siempre sonríe,  guiñando el ojo a quienes la observan estupefactos y emiten gritos eufóricos, mientras ella se desliza por el tubo en plena playa de Oasis. Al terminar su demostración, sin abandonar la sonrisa hace una reverencia y arranca el aplauso de todos.
Erika Berenice Cueto Vázquez estudió la licenciatura en Cultura Física y Deportes en la Universidad de Guadalajara. En 1994 obtuvo en tercer lugar del Campeonato Estatal de Aeróbics en Jalisco y posteriormente logró la certificación como jueza de la National Aerobics Championsionship (NASCH) y del Lift Training.
Ella, siempre inquieta y apasionada del pole fitness, recientemente se enfocaba a una competencia, era la organizadora y en este mes de noviembre sería su cuarta edición en el bello puerto.
El pasado 12 de noviembre, Erika Berenice salió de su casa a bordo de su automóvil Spark color rosa (con placas de Jalisco JKZ7555), al parecer se dirigía con rumbo a San José del Valle para ver algunos detalles de su congreso deportivo, así se lo hizo saber a su pareja Robert, según aseguran sus amigos. Sin embargo, nadie volvió a saber de ella. Tenía programados distintos compromisos días antes de la gran competencia, pero nunca llegó.
Al percatarse de su desaparición, familiares y amigos sacaron copias de sus fotos y anexaron sus datos personales para iniciar con la búsqueda en Puerto Vallarta y la costa nayarita. Formaron brigadas para boletinarla y también abrieron perfiles en redes sociales con un solo fin: localizarla. Se abrió una cuenta de correo para que cualquier persona pueda proporcionar alguna información: encontrandoaerika@gmail.com.
En tanto, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que está abierta una investigación por su desaparición. Ella salió de su casa el miércoles pasado y el viernes, tras hacerse oficial su extravío, agentes de la dependencia comenzaron su búsqueda. Debido al sigilo del caso no se proporcionaron mayores detalles de las líneas de investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario