martes, 20 de enero de 2015

El IEDF aprobó material electoral para el próximo 7 de junio

El IEDF aprobó material electoral para el próximo 7 de junio

Los diseños y modelos de dos boletas, 14 actas y 46 documentos auxiliares, así como dos mascarillas en Braille para el proceso electoral ordinario de este año


20/01/2015 04:27 Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los diseños y modelos de dos boletas, 14 actas y 46 documentos auxiliares, así como dos mascarillas en Braille para el proceso electoral ordinario de este año, que se realizará el próximo 7 de junio.
En el caso de las boletas para elegir jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa, existe espacio para los diez partidos que participarán en la contienda, incluyendo los de más reciente creación: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Partido Humanista; además de que existen dos recuadros para candidatos independientes.
En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se instruyó a las secretarías Administrativa y Ejecutiva y a la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral a realizar las acciones necesarias para la impresión de los documentos referidos.
Precisó que será la Secretaría Ejecutiva la que notifique el contenido del acuerdo emitido y su anexo a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General de este Instituto, así como al Instituto Nacional Electoral (INE).
En el acuerdo, que entra en vigor una vez que se publique en las oficinas centrales del IEDF, se instruye a la Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales a adecuar la determinación asumida por el Consejo General en el sitio de internet www.iedf.org.mx para alcanzar mayor difusión.
La impresión de las boletas electorales, actas electorales y documentos electorales auxiliares estará a cargo de Talleres Gráficos de México, así como de la Dirección de Organización y las Direcciones Distritales.
Así serán las boletas
Un acuerdo en la Gaceta Oficial del GDF reveló el aspecto de las papeletas que se utilizarán el 7 de junio.
  • Se integran los tres partidos de más reciente creación con presencia en el DF
  • Existen dos recuadros para candidatos independientes
  • Se abre un espacio para que el votante escriba el nombre de un candidato no registrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario