martes, 20 de enero de 2015

Sedesol suspenderá 14 programas sociales durante 45 días por blindaje electoral

Sedesol suspenderá 14 programas sociales durante 45 días por blindaje electoral
Angélica Enciso L.
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 10
A partir del 24 de abril se suspenderá durante 45 días la entrega de apoyos de 14 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); sólo se mantendrán los de Diconsa, Liconsa, estancias infantiles y comedores comunitarios, anunció la abogada general y comisionada de transparencia de la dependencia, Evangélica Villalpando.
Sin explicar qué vigilancia habrá sobre los comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la funcionaria apuntó que el Blindaje 2015 consiste en la reprogramación de la entrega de recursos pecuniarios.
Aseveró que la normatividad no obliga a suspender la operación de los programas sociales, pero como muestra del compromiso y para evitar que se confunda con actos proselitistas, durante 45 días se suspenderá la entrega de los apoyos, los cuales se repartirán por adelantado y del 24 de abril al 7 de junio no se distribuirán.
En conferencia de prensa, añadió que se harán inspecciones para verificar que los programas se utilicen para los fines institucionales señalados. Cuarenta y ocho horas antes de la jornada electoral se asistirá a las localidades para resguardar bienes inmuebles y se colocarán sellos de seguridad con el objetivo de que no se utilicen para fines que no sean los sociales.
La funcionaria agregó que se ha capacitado a 16 mil servidores públicos en el tema del blindaje y la nueva legislación electoral, mientras en 2012 fueron preparados unos 5 mil.
En febrero comenzará una segunda etapa de la capacitación con el fin de que sepan qué hacer en el momento de resguardo de las instalaciones.
Apuntó que la entrega de televisores digitales no corresponde a la Sedesol, sino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la cual se compartió el padrón de los programas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario