martes, 20 de enero de 2015

Que ahora sí Ortega impedirá vandalismo

Que ahora sí Ortega impedirá vandalismo
El gobernador de Guerrero llama a dejar acciones que rebasan Estado de derecho; hay averiguaciones previas contra integrantes de la Asamblea Nacional Popular
 
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó que no permitirán más actos vandálicos en el estado.

Durante un recorrido por la zona centro de Acapulco, hizo un llamado “a que se dejen de realizar acciones que rebasan el Estado de derecho, dicho con todas las letras, son acciones vandálicas y quienes las realizan por supuestos que son vándalos”.
Señaló que hay una lista de personas que se cubren el rostro y causan destrozos, como parte de las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional Popular (ANP) y para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.
Ante ello, el mandatario señaló que hay averiguaciones previas contra integrantes de la ANP.
Entre las organizaciones que integran la agrupación está la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Sobre sus declaraciones anteriores en el sentido de que no iba a reprimir las protestas, el mandatario estatal insistió que “cuando se aplica la ley no se está reprimiendo, pues se actúa sobre quienes violan la legalidad”. Reiteró que su gobierno tiene como columna vertebral el diálogo.
Ortega Martínez admitió que hay un problema real de violencia, pero generalizado en el país.
“Es un asunto que desafortunadamente se fue desarrollando en el país, ni Acapulco, ni Guerrero es una particularidad, hemos hecho los esfuerzos necesarios en coordinación con los alcaldes, en la parte de la Tierra Caliente, hasta Zumpango, es posible ampliarlo a las costas (el despliegue de fuerzas federales), donde sea necesario implementarlo”, subrayó.
Recordó que hay mil 100 policías de la división de la Gendarmería apoyando al estado en cuestiones de seguridad pública. Desde el 3 de diciembre arribaron mil 300 fuerzas federales, sin embargo, 200 se fueron.
El gobernador hizo un llamado a los líderes de los partidos para que sean, sumamente cuidadosos con las personas a las que van a postular, para no repetir un caso como el de Iguala.
“Además es una buena oportunidad para que los partidos políticos hagan una excelente selección de sus candidaturas y que la sociedad esté vigilante para cuestionar o criticar de inmediato cualquier candidatura sospechosa”, expresó Ortega.

De nueva cuenta, encapuchados quemaron una patrulla en Chilpancingo, ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario