martes, 13 de diciembre de 2016

Frases por las que hay que temer a James “Mad Dog” Mattis, el secretario de Defensa de Trump


Frases por las que hay que temer a James “Mad Dog” Mattis, el secretario de Defensa de Trump

 

 


A muchos ya les están temblando las patitas por la solicitud del titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, para que sus muchachones hagan bullicio en las calles con todas las de la Ley (como si antes hubieran necesitado de ella para hacerlo)… lo cual está bastante justificado. Pero, para que acaben de temer por el futuro -no sólo del país, sino del mundo entero- conozcan al próximo secretario de Defensa de los Estados Unidos.
Su nombre es James Mattis. Muchos le dicen “Perro rabioso”, pero se oye más espectacular su sobrenombre en su original inglés: “Mad Dog”. Para que vayan imaginando lo locochón que está este exgeneral que combatió en la primera Guerra del Golfo -allá por 1991- y en Afganistán en 2001, aquí les recopilamos algunas frases de excelsa antología de este hombre, definido por Donald Trump como “lo mejor (…) lo más parecido que tenemos al general George Patton”.
james-matis2
¿Qué les parecería que el buen “Mad Dog” le pase al próximo inquilino de la Casa Blanca, el mismo (y excelente) consejo que le dio a los marines como regla para vivir en Irak, en 2003?:
“Sé cortés, sé profesional… pero ten un plan para matar a todo el que conozcas”.
james-matis1
Foto: Lance Corporal Ryan L. Tomlinson/U.S. Marines Corps
Bueno, para que no le teman mucho, hay que decir que dentro del mismo conflicto, el hombre se ablandó un poco; ya para el final, así intentaba hacer las paces: “Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos”.
Oh, mal ejemplo. Lo que sucede es que este hombre de 66 añitos realmente es un “intelectual de la guerra”… nada más que con un lenguaje un tanto rudo, según el periodista de The Washington Post, Thomas Ricks. Es decir, es un belicoso de la vieja escuela, quien mejor debería dedicarse a crear libretos para películas de Stallone. Nada mal le iría con diálogos en los que predominaran frases como: “Los marines no saben cómo deletrear la palabra derrota.”
O, ¿qué tal ésta?: “Que dios tenga misericordia de nuestros enemigos, porque yo no la tendré”.
james-matis
Imagen: oafnation.com
¿Qué? ¿La imagen?… ¡Ahhh!, es que además de conocérsele como “Perro Rabioso”, el buen Mattis es llamado en el no tan bajo mundo de los militares como el “Santo Patrono del Caos”, o como “El Monje Guerrero”, por el hecho de no haberse casado ni tenido hijos. Con razón tanta ira:
“La primera vez que haces reventar a alguien no es un evento insignificante. Dicho esto, hay algunos estúpidos en el mundo que simplemente necesitan ser tiroteados”.
“[Habrá que] demostrar al mundo que no hay mejor amigo, ni peor enemigo que un marine estadounidense”.
“Nahhh, eso cualquier militar lo dice para ensalzar a sus unidades”, afirmaría alguien que no vea en tan amable señor a una figura a quien temer. Claro, no hay bronca en dejar a uno de los ejércitos más poderosos del mundo bajo las órdenes de un señor que vio en Power Point uno de los enemigos más temibles de las armas…. En serio.
Bueno, no lo hizo porque quisiera bombardear las instalaciones donde se crea el software; sino porque en el lejano 2010, el general Stanley A. McChrystal, líder de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, mostró la siguiente diapositiva para ejemplificar la compleja estrategia militar estadounidense… y cuando simplemente no supo cómo interpretar la imagen, no tuvo más que admitir algo que hizo estallar las risas en la oficina: “Cuando logremos entender la diapositiva, habremos ganado la guerra”.
james-matis3
El chistecito no le cayó nada bien a “Mad Dog”, quien tiempo después aseguró que “PowerPoint nos hace estúpidos”… incluso comparando a la herramienta con una amenaza interna.
Aunque las leyes de Estados Unidos señalan que un oficial retirado debe tener al menos 7 años sin uniforme antes de ocupar el puesto de secretario de la Defensa (Mattis se retiró del ejército en 2013); sólo es cuestión de que el Congreso apruebe la eliminación de dicho requisito para que “Mad Dog” pueda asumir en el cargo. Por cierto, el Congreso gringo es controlado por los republicanos.
Oh, oh…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario