miércoles, 29 de noviembre de 2017

Nueva teoría: el Big Bang nunca ocurrió

Nueva teoría: el Big Bang nunca ocurrió

  • Un científico brasileño piensa que el Universo fue creado por una Gran Explosión o Big Bang.
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 2:42
Actualizada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 12:47
HISPANTV

Pese a que la mayoría en el mundo piensa que el Universo fue creado por una Gran Explosión, un científico brasileño piensa que eso no ha ocurrido nunca.
“Creo que el Big Bang nunca ocurrió”, ha indicado Julian Cesar Silva Neves, investigador del Instituto de Matemática, Estadística y Computación Científica de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, citado el lunes por el diario británico The Daily Mail.
De acuerdo con el científico, el nacimiento y el desarrollo del Universo podría pasar por la idea de ‘Gran Rebote’; es decir, el Universo fue creado por fases ‘rebotadoras’ de contracción y expansión.
La eliminación de la singularidad, del Big Bang, resucita (la idea del) universo que rebota en la teoría de la cosmología", indica el científico brasileño Julian Cesar Silva Neves.


La opinión del experto se inspira en el comportamiento de los agujeros negros ‘regulares’ y parte de la idea de que la Gran Implosión (Big Crunch, en inglés) podría dar lugar a una “eterna sucesión de universos”.
De este modo, Silva Neves argumenta que no necesariamente pudo haber ocurrido el Big Bang, sino que el Universo actual, en expansión, pudo haber estado precedido por una fase de contracción.
“La eliminación de la singularidad, del Big Bang, resucita (la idea del) universo que rebota en la teoría de la cosmología", indica el científico latinoamericano.
“La ausencia de una singularidad al comienzo del espacio-tiempo abre la posibilidad de que los vestigios de una fase de contracción anterior puedan haber resistido el cambio de período y aún puedan estar con nosotros en la expansión actual del Universo”, agrega.
De acuerdo con el investigador, esos "vestigios" pueden ser los restos de agujeros negros de una fase previa de contracción que podrían haber sobrevivido al rebote.
myd/hnb/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario