miércoles, 29 de noviembre de 2017

EL COLAPSO DE ESTADOS UNIDOS ES INEVITABLE?


¿EL COLAPSO DE ESTADOS UNIDOS ES INEVITABLE?

http://apocalipsisyactualidad.blogspot.mx/ 



Todd Wood
Todd Wood, autor del libro “Currency”, explica por qué la economía de Estados Unidos está al borde del colapso y por qué Rusia, que sigue aumentando sus reservas de oro, podría convertirse en el futuro próximo en una gran potencia económica.
“El hecho de que Rusia compró otras 30 toneladas de oro a principios de esta semana, aumentando sus reservas de oro hasta las 1.238 toneladas métricas, debería ser algo que preocupara a Estados Unidos”
Wood afirma que el estado actual de la economía estadounidense es más que problemático: 
“Mientras Rusia y China siguen aumentando sus reservas de oro, los Estados Unidos han acumulado una inmensa deuda soberana debido a sus hábitos de gasto incontrolable, que inevitablemente provocarán la caída de la economía estadounidense”
Rusia es ahora el quinto mayor poseedor de reservas de oro, según el FMI. Moscú está aumentando sus reservas de oro para fortalecer el valor de su propia moneda, el rublo. La jugada resulta inteligente, sostiene Wood, añadiendo que Rusia está “preparándose para el día en que el mundo verá la disminución del poder económico occidental”.
A diferencia de Estados Unidos, que tiene una deuda externa que se acerca a los 20 billones de dólares, la deuda de Rusia se situó en 600.000 millones, el 1 de enero de 2015. Esto es 33 veces menor que la de los Estados Unidos. Por otra parte, la deuda exterior de Estados Unidos es cada vez más y más grande, mientras que Rusia logró reducir su deuda en un 17%el año pasado.
Según Wood: 
“Washington debería estar preocupado por esto. Pronto los EE.UU. podríamos despertar y encontrarnos en bancarrota, mientras Rusia, con una moneda respaldada por el oro, dictará las nuevas reglas económicas”.
“Habrá graves consecuencias para nuestra irresponsabilidad, que emana de la falta de disciplina financiera de ambos partidos (Republicanos y Demócratas). En algún momento la Reserva Federal va a perder el control del mercado de bonos. Nuestra moneda fiduciaria solo tendrá el valor del papel en que se imprime. Las grandes sociedades socialistas del Estado de bienestar occidentales, se derrumbarán bajo su propio peso.”
“Los Estados Unidos están en quiebra. Lo único que mantiene a flote la economía de Estados Unidos en este momento es que la Reserva Federal de Estados Unidos intervino para mantener los tipos de interés artificialmente bajos”
La pregunta clave que queda por responder, según Wood, es: 
Cuánto tiempo resta hasta que la economía de Estados Unidos se derrumbe por completo?

COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario